12 consejos para el cuidado de la piel (que deberías saber sí o sí)

By | abril 14, 2017

Para el cuidado de la piel, no solo sirven los productos que salen día tras día, sino que hay técnicas que por su eficacia perduran en el tiempo pase lo que pase.

consejos-cuidado-pielPor ello, voy a hacer una lista con los 12 consejos para el cuidado de la piel. Consejos útiles, fáciles de seguir y sobre todo efectivos (¡muy efectivos!).

Muchos de ellos son tan simples que es probable que ya los estés llevando a cabo actualmente. De no ser así, ¡te recomiendo que empieces hoy mismo! Ya sabes que el tiempo pasa que no te imaginas y puede llegar un día en que sea tarde ponerlos en práctica. Coge el toro por los cuernos porque de ¡cara solo tenemos una!

1.Desmaquíllate todas las noches

No creo que sea necesario recordar esto, ¿no?

Es el #1 de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener una piel facial saludable. No duermas con el maquillaje y la suciedad de todo el día.

Lávate bien antes de dormir e hidrátatela. Los agentes externos que han afectado tu piel durante el día pueden causar problemas estéticos como acné o espinillas, además de impedir que la piel facial realice su regeneración habitual que hace mientras duermes.

  1. Masaje tu piel cada día.

El masaje facial puede aliviar la tensión acumulada, estimular los músculos haciendo que se fortalezcan y con ello prevenir la maldita flacidez que nos acecha conforme nos hacemos mayores.

El masaje facial es totalmente DIY, con lo que mírate algún vídeo en Youtube para ser la reina de los masajes de cara

  1. No toques tus granitos.

 En serio. No es necesario que te “petes” sí o sí cualquier espinilla que veas en tu tez.

  1. Mantén las manos lejos de su cara.

Piensa en todo lo que tocas durante el día. Aunque te las laves, siguen quedando bacterias debajo de las uñas. La piel de la cara es muy delicada, con lo que una exposición reiterada a la suciedad puede provocar la aparición de granos, espinillas, manchas, heridas…

  1. Alimentarsecomo es debido.

Comer de forma saludable no solo nos ayuda a tener un cuerpo estupendo, sino que también se refleja en el estado de nuestra piel. Si nos hidratamos correctamente, comemos las suficientes vitaminas y minerales, y nos nutrimos de las mejores fuentes de proteínas conseguiremos una tez firme, bonita y sin los odiosos granos. Así que ¡aléjate de la comida basura!

  1. Aproveche la potencia de tu nevera.

Si sufres (como yo) de bolsas y ojeras, mete en tu refrigerador tu contorno de ojos y crema facial. El efecto frío es ideal para reducir las bolsas y las ojeras. Así podrás olvidarte de los 8 correctores que utilizas actualmente

  1. Los cubitos de hielo are the new best friend

Sí, amiga. Cuando te salga un granito en la cara, en vez de toquetearlo hasta que sea un volcán, colócate un cubito de hielo durante 5 minutos. Lo que hará es reducir la apariencia y su vida.

  1. Tus salvavidas los tienes en tu despensa.

Ya sea aceite de coco,  azúcar moreno de caña, miel, té… lo más probable es que lo tengas y resulta que son los ingredientes para el tratamiento antienvejecimiento perfecto.

  1. Limpia tu móvil todos los días.

Ya sabes, ahora toco aquí, envío un Whatsapp, toco allá, hago una llamada, me llevo el dedo a la boca… El papel de las bacterias en nuestra vida diaria está más que demostrado, por lo que tu piel puede verse afectada.

  1. Lava la funda de tu almohada una vez a la semana.

Pasa lo mismo que con el teléfono. La funda de la almohada está sometida a ácaros y bacterias varias que están en contacto con tu tez noche tras noche. Es tan simple como lavarla una vez por semana (y con un buen suavizante para disfrutar de su aroma relajante) y se acabó.

  1. No utilices la misma toalla para la cara y el cabello.

Cuando te seques al salir de la ducha, asegúrate que utilizas una toalla para el cabello y otra para el cuerpo y cara.

Aunque el cabello esté limpio, puede seguir habiendo residuos de champú y acondicionador que pueden afectar la salud y estética de tu cara.

  1. Cuidado con los productos capilares que utilizas.

Muchos productos de cuidado del cabello convencional pueden causar acné en la cara, en los hombros y la espalda porque los aceites y productos químicos en los productos se acumulan a lo largo del tiempo y llegan a obstruir los poros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *