5 Tratamientos Para La Piel Áspera

By | enero 12, 2018

Hay varios factores que afectan a la piel y le da un aspecto curtido y áspero, y lo primero que se tiene que hacer es identificar los factores que afectan directamente su piel. Los tratamientos para la piel son la mayoría de las veces sencillos y se pueden desarrollar en casa, con productos 100% naturales.

piel-aspera

Causas que llevan a tener una piel áspera

El aspecto de la piel se puede modificar por distintas razones como por ejemplo: la edad, el clima, la contaminación, los rayos UV, los productos químicos, el tabaquismo, la suciedad, el viento o productos químicos, son algunos de los factores que pueden influenciar los cambios visibles de la piel, haciéndola áspera y arrugada y con un aspecto curtido. Ningún tratamiento para la piel no es eficaz si no se sigue utilizando periódicamente.

Para evitar intensivos tratamientos para la piel, vamos a seguir unos sencillos pasos.

  • Limpieza: para limpiar la piel, solamente utilizar agua y habón que tenga un pH neutro o con valor más cercana a 7. Si conoce el tipo de su piel, será más fácil encontrar un jabón adecuado (tengamos en cuenta que la mayoría de los jabones tienen un pH9 o superior y llegan hasta pH 10,21 – 10,25).
  • Exfoliación: es indicado exfoliar la piel y eliminar el exceso de células muertas, grasas y suciedad de la capa superior de la epidermis. La exfoliación es indicada 2 o 3 veces a la semana, no más.
  • Hidratación: tener una piel grasa no significa que es hidratada y por esto, después de eliminar el sebo a través del lavado hay que utilizar una crema hidratante o una mascarilla casera.
  • Protección: cada vez que salga fuera, utiliza un buen protector solar, la radiación UV siendo uno de los factores que más dañan la piel. A veces los daños provocados por el sol son irreversibles y por eso tiene que ponerse un protector solar con un nivel mínimo de protección SPF 15-20.
  • Prevencion: cuidar la piel puede ser algo pesado, especialmente para los hombres pero es necesario dedicar 30 minutos al día para cuidarla y mimarla. No olvidemos que es el órgano más expuesto a los factores medioambientales adversos, de todo nuestro cuerpo. Además, es el único órgano que además de salud y confort, nos afecta negativa o positivamente el síquico. Nos sentimos diferentes si sabemos que los otros nos ven impecables. ¿Verdad?

Otros factores que influyen positivamente al aspecto de nuestra piel son:

  • Ejercicio físico: se aumenta la circulación sanguina y así crece la cantidad de oxigeno que llega a las células de nuestra piel, ofreciéndonos un aspecto saludable y luminoso.
  • Agua: entre 1,5 y 2 litros de agua al día, es una manera muy fácil y barata de mejorar la apariencia de nuestra piel.
  • La dieta: una dieta variada y rica en antioxidantes y ácidos omega3 ayuda a mantener nuestra piel sana y suave.

Es muy importante consultar un dermatólogo cada vez que aparece alguna afección en la piel. Además de diagnosticar los problemas dermatológicas, el médico también nos puede indicar los tratamientos para la piel que deberíamos seguir y que medicamentos tomar si es necesario.

Para una piel sana, suave y brillante, se pueden utilizar como cuidar tu pielcremas que se encuentran en cualquier tienda de especialidad pero después de leer la etiqueta es mejor considerar los efectos negativos que puede tener para nuestro cuerpo.

Los productos naturales para el cuidado de la piel son por lo menos igual de efectivos, y el impacto negativo sobre nuestra piel es 0, así que pueden utilizar estos tratamientos para la piel en cualquier momento sin ningún miedo de efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *