5 trucos para tener un pelo sano

By | noviembre 6, 2016

Para que el cabello luzca sano y brillante es necesario cuidarlo y protegerlo de los agentes externos. Por ese motivo, en esta ocasión hemos decidido compartir 5 trucos que te ayudarán a tener un pelo sano.

5-trucos-para-tener-un-pelo-sano-1

  1. Champú adecuado. Cada cabello necesita un champú determinado. De lo contrario, al usar un champú incorrecto estarás perjudicando a tu cabello. Es importante que identifiques qué tipo de pelo tienes (seco, graso, rizado, fino, etc.), antes de elegir el champú que vas a utilizar todos los días.
  2. Hidratación. La hidratación en el cabello es fundamental, sea la época del año que sea. El calor y el frío extremo, el aire, la lluvia e incluso la nieve, puede perjudicar a la salud de tu melena. Por ello, una forma de proteger tu cabello de las inclemencias del tiempo consiste en hidratarlo todo lo posible con mascarillas y aceites capilares. Por supuesto, beber mucha agua también ayuda a tener un pelo más hidratado.
  3. Herramientas de calor. Al igual que las condiciones climáticas, los secadores y planchas pueden tener el mismo efecto sobre tu pelo. Es cierto que en invierno llevar el pelo mojado no es nada recomendable, pero cuando vayas a secarte el pelo procura secarlo antes bien con la toalla y no abusar del secador y de la plancha.
  4. Corte. El corte de pelo también influye en la salud del cabello. En invierno es una buena idea darse un buen corte, ya que de esa forma se eliminan los estragos que el verano ha causado en el cabello y se mantienen unas puntas perfectas.
  5. Remedios caseros. Existen muchos tratamientos caseros que pueden ayudar a proteger tu pelo: mascarillas suavizantes, infusiones aclarantes, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *