Cabello Saludable

By | noviembre 5, 2018

El cabello forma parte importante de la estética de las personas y este funciona como un indicador capaz de evidenciar la salud del cuerpo en general. Un cabello brillante, fuerte e hidratado no solo refleja un buen estado de salud físico además es un factor importante que ayuda a elevar el autoestima, mejorando el bienestar de las personas.

Cabello Saludable

Consejos para mantener un cabello saludable

Si bien es cierto que existen diferentes tipos de cabellos y que cada uno requiere de cuidados específicos y productos diseñados especialmente para ellos, hay ciertas recomendaciones que se deben seguir si se quiere mantener un cabello saludable:

Dieta Balanceada

Primeramente es importante mantener una dieta balanceada que incluya proteínas, hierro, vitaminas y minerales que ayudaran con la fuerza y vitalidad del cabello. También es importante mantenerse bien hidratado y consumir frutas y verduras frescas que aportaran al cabello del brillo y la hidratación que necesita.

Limpieza capilar

Otro aspecto importante a tener en cuenta dentro de la salud del cabello es la limpieza del mismo. El tipo de cabello va a determinar la regularidad con la cual este debe ser lavado, algunos necesitaran ser lavados a diario, otros cada dos días y algunos una sola vez a la semana. Es recomendable usar un champú diseñado para el tipo de cabello que se posee y recordar masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos y nuca con las uñas.

Peinado

En lo que se refiere al peinado, se debe usar un peine con dientes grandes, separar el cabello en pequeña secciones y empezar a desenredar desde las puntas, esto es para evitar quebrar el cabello y dañarlo lo menos posible.

Estrés y Tensión

La mayor parte del tiempo la raíz de los problemas capilares, en especial de la pérdida del cabello, son el estrés y la tensión. Relajarse, darse un respiro para descansar del ajetreo diario ayudara mucho a la salud del cabello. Actividades como el yoga y la meditación son una gran herramienta para aliviar el estrés.

Secado, planchado y rizado

Por último, es recomendable secar el cabello al aire siempre que sea posible y minimizar el uso del secador, la plancha y el rizador ya que el fuerte calor tiende a dañar el cabello, también la pérdida de humedad los hace parecer ásperos, opacos y sin vida. Cuando se es amable con el cabello este te recompensa luciendo mejor.

La paciencia y el mantenimiento adecuado son la clave para el cuidado del cabello. Es necesario tener una dieta bien equilibrada, hacer ejercicio y complementar la dieta con vitaminas y complemento alimenticios que ayudaran a equilibrar el cabello.

Siempre recuerde que el cabello es un reflejo natural de la salud y el bienestar, si no se es saludable para con el cuerpo, el cabello carecerá de la apariencia que se desea. Un cabello hermoso no ocurre de manera espontánea, pero al llevar estos consejos para el cuidado del cabello, lograrás el cabello hermoso y saludable que siempre has soñado y deseado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *