Claves para eliminar la celulitis en los brazos

By | septiembre 18, 2017

La celulitis es una de las principales preocupaciones que desde el punto de vista físico presentan las mujeres. Se considera que nueve de cada 10 mujeres mayores de 20 años la presentan, siendo las piernas, la barriga y los brazos los lugares más sensibles del cuerpo donde aparecen.

Lipodistrofia ginecoide, síndrome de piel de naranja y piel en colchón son algunas de las denominaciones que se ofrece a la celulitis.

De manera generar se conoce que la celulitis es producto de la acumulación de tejido adiposo en el cuerpo, el cual se advierte a través de la piel en forma de nódulos adiposos que contienen grasa, toxinas y agua.

Claves para eliminar la celulitis en los brazos

La celulitis, más frecuente en las mujeres que en los hombres, se clasifica en diversos grados: celulitis blanda, celulitis esclerótica y celulitis dura. De manera general, todas son resultado de alguna alteración en la circulación de la hipodermis que provoca el crecimiento del tejido graso y el posterior engrosamiento de las paredes laterales, que forman hoyuelos.

Simulando la piel de la naranja, la celulitis puede ser muy desagradable desde lo estético, al punto de que en algunas personas puede provocar alteraciones emocionales. Sin embargo, eliminar y prevenir la celulitis es posible; se trata más bien de una cuestión de voluntad y dieta balanceada. En el presente artículo te mostramos algunas claves para eliminar la celulitis de los brazos.

Dieta equilibrada

Alimentarse adecuadamente es una inversión para la salud. Y es que según un viejo refrán somos lo que comemos. A través de los alimentos que ingerimos el organismo asimila muchas de las vitaminas, nutrientes y minerales que necesita para mantener su equilibrio y funcionar de manera adecuada.

Para eliminar la celulitis en los brazos también es fundamental velar por los alimentos que se come. Las frutas, las verduras, y la fibra deben estar presentes en el menú que cada día prepares para ti. De igual forma, la sal debe consumirse en pequeñas cantidades si se tiene en cuenta que este mineral provoca la retención de líquido, una de las principales causas de la aparición de la celulitis.

También ayuda al desarrollo de la celulitis el tabaco, la cafeína y el alcohol. Sustituye todo esto por agua. Recuerda que el cuerpo siempre debe estar bien hidratado y que tomara bastante agua favorecerá el proceso de eliminación de toxinas. Además, garantizas que tu digestión sea mejor.

Cepillado y ejercicios

Cepillar la piel antes de tomar un baño es muy bueno para mejorar la circulación de los brazos y brindar mejor aspecto a la piel. Como leemos en este artículo de Celulitispedia.com, es recomendable realizar movimientos circulares con una esponja sobre la superficie de todo el cuerpo, a modo de masaje, para rejuvenecer la piel.

También es saludable para la piel ofrecer masajes directamente sobre ella  con una mascarilla casera elaborada a partir de café y aceite de oliva. Este preparado es muy sencillo de preparar; lo único necesario es que los ingredientes estén presentes en la misma proporción. La mascarilla debe colocarse solo unos minutos.

De igual forma, para prevenir y eliminar la celulitis debes realizar alguna rutina de ejercicio porque estos son perfectos para acelerar el metabolismo del cuerpo y por consiguiente reducir la presencia de celulitis.

Asimismo, los ejercicios permiten que las personas se encuentren más activas durante el día a la vez que pierden peso y potencian un estilo de vida saludable.

Ropa

La ropa no solo debes elegirla pensando en lucir bien. Es importante que sepas que si usas prendas muy ajustadas afectas la circulación de la sangre y haces que el problema de la celulitis se agudice. Es mejor usar ropa holgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *