Cómo darte un auto masaje facial

By | noviembre 6, 2016

Por todos es sabido que los masajes son una de las mejores cosas que podemos hacer para mejorar la piel de la cara y relajar la musculatura de todo el cuerpo. Y también todo el mundo sabe que para darte un masaje hay que pagar. Hasta ahora.

En este artículo voy a enseñarte a dar masajes faciales o auto masaje para que tú misma puedas aprovechar cualquier rato libre en casa sin gastar dinero o muy poco.

como-darte-un-auto-masaje-facial

Pasos para darte un automasaje en la cara:

1. Lo primero de todo es que tienes que conseguir un bote pequeño de aceite corporal. Este es un producto bastante barato y puedes comprarlo en cualquier supermercado. En principio no es necesario que sea un aceite especial o lleve algún elemento como aloe vera, o colágeno o cualquier otra cosa. Si nunca has practicado el masaje facial te recomiendo que cojas uno que tenga buena pinta pero que sea barato. SI te aficionas ya tendrás tiempo de elegir los mejores para cada momento.

2. Échate unas gotitas de aceite en las puntas de los dedos y frótalos para extenderlas bien.
3. Con la punta de los dedos embadurnados de aceite frota en círculos sobre toda superficie de la cara. La idea es que el aceite de los dedos pase a la piel.

4. Incide sobre el contorno de la boca. Masaje apretando ligeramente sobre los surcos nasogenianos hacia arriba y cuando llegues a la altura de la nariz haz el proceso hacia abajo. Los surcos nasogenianos son los pliegues de piel que nos salen desde la nariz a la boca y que se acentúan con la edad.

5. Abre la boca todo lo que puedas sin forzar y masajéate los mofletes con el dedo índice y pulgar mientras mantienes las fauces abiertas 🙂 Esto debes hacerlo con suavidad para que la parte interna de la boca no sea raspada por los dientes y muelas.

6. Sujétate la mandíbula y haz movimientos circulares muy muy suaves. Tienes que tratar de relajar la zona, no provocar tensión o dolor. Una vez hayas acabado con la boca y el contorno pasa al punto siguiente.

7. Con el dedo índice y corazón o medio sube la piel del entrecejo hacia arriba. Tienes que tratar de abrirlos para que el ceño fruncido desaparezca. Imagínate el movimiento de abrir las piernas y simúlalo con los dedos sobre la piel.

8. Con los cuatro dedos menos el pulgar, el gordete, realiza círculos sobre la frente. Si tienes arrugas pequeñas incide más sobre esta zona aplicando la misma técnica del punto 7. Aperturas con los dedos.

9. Para ayudar a eliminar las ojeras cógete la nariz con el índice y pulgar y presiona bajando hacia el exterior de las comisura de los ojos. La idea es que recorras el párpado inferior relajando la zona. Si el aceite que usas tiene propiedades antiinflamatorias te ayudará más si padeces ojeras pronunciadas.

10. Para combatir la mirada cansada haz ejercicios de vista. Con la espalda recta y sin mover la cabeza o el cuello enfoca un objeto lejano y luego cambia a uno que esté cerca. Haz lo mismo con objetos situados a la derecha e izquierda de tu posición.

Estos pasos para darte un masaje en la cara los puedes combinar con la gimnasia facial. Algunos están incluidos aquí y otros no, pero todos se complementan. Si haces ejercicios antiedad y además te aplicas auto masajes poco a poco vas a notar como mejora la calidad de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *