Cómo eliminar la papada con ejercicios

By | noviembre 6, 2016

La papada es esa parte del cuerpo a la que no le haces ni puñetero caso hasta que es demasiado tarde. Y es que cuando te fijas en ella resulta que está flácida y tiene una pinta de colgajo horrible debajo del mentón.

Es una zona curiosa porque es la prolongación del cuello que sirve como bolsa para acumular grasa. Sí. Como si fueras un pelícano solo que en lugar de pececillos almacenas tocino.

Si has subido de peso últimamente seguramente habrás notado que ha aumentado el grosor debajo de la barbilla. Y es que como te decía, la papada crece cuando engordamos.

Otra de las causas del incremento de la papada es la edad. Con los años la fuerza de la gravedad va haciendo su trabajo y si no le pones remedio termina estirándose, estirándose hacia el suelo. Así que digo yo que habrá que ponerle remido ¿no?

Si estás notando que últimamente crece demasiado y crees que no tiene la misma tensión con la que la recordabas no hace tanto, todavía estás a tiempo de evitar encontrarte con un doble mentón. Así que yo que tú me pondría manos a la obra con la gimnasia facial.

Y me dirás… cómo. Pues te digo. Muy fácil. Con unos simples ejercicios diarios que no te llevarán más de cinco minutos. Uy cinco. Dos minutos y adiós a la papada.

Primer ejercicio es estirar el cuello mentón y mandíbula

Estira la cabeza lo máximo posible notando como se estira la piel del mentón hacia arriba. Lo que tienes que hacer es intentar mirar lo más alto que puedas mientras simulas que das un beso que nunca se acaba.

como-eliminar-la-papada-con-ejercicios
Ejercicio estiar el cuello, mentón y mandíbula

Con este ejercicio lo que vas a conseguir es dar la elasticidad perdida y eliminar las arrugas del cuello y mandíbula.

Hazlo 1 vez al día con 8 repeticiones del movimiento para mejorar la papada.

Giros de cuello a un lado y otro / arriba y abajo

Este ejercicio es genial para relajar toda la musculatura del cuellopara las personas que sufren estrés y agarrotamiento. Además de ayudarte a reducir la papada va a ser una rutina muy buena para que los hombros vuelvan a su sitio y las contracturas posturales de los hombros mejoren.

1475438191_999_como-eliminar-la-papada-con-ejercicios
Giros de cuello a un lado y otro / arriba y abajo

Estando de pie o sentada con la espalda recta, tienes que inspirar profundamente y realizar un suave movimiento del mentón hacia el hombro. Cuando alcances el hombro con el mentón mantén unos segundos la posición y comienza a bajar el mentón hacia el pecho mientras exhalas el aire de los pulmones.

Vuelves a inspirar profundamente y realizas el mismo movimiento hasta alcanzar el hombro contrario.

Una vez que lo has repetido muy despacio varias veces a un lado y a otro y te sientes liberada y sin dolores, puedes probar a realizar el mismo ejercicio pero en lugar de llevar el mentón hacia abajo lo empujas muy suave hacia arriba para acabar haciendo el ejercicio nº1.

Hazlo 1 vez al día con 8 repeticiones del movimiento para empezar a ver resultados en la disminución de la grasa de la papada.

Comienza a practicar estos dos ejercicios poco a poco y ves añadiendo más según veas que progresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *