Cómo hacerte tú misma la manicura degradada

By | noviembre 13, 2016

Ya debes haber visto lo mucho que se están llevando los tonos degradados en las uñas, pero lo mejor de todo es lo sencillo que resulta hacerte tú misma esta nueva manicura en casa.

La manicura degradada utiliza varios colores que se van a aplicado sobre la uña, siguiendo un patrón que usualmente va de una tonalidad oscura hasta otra más clara, aunque puedes sentirte libre de ser tan creativa como lo desees.

manicura-degradadaPrimeramente asegúrate de tener todo lo que necesitas para aplicarte esta técnica. Necesitas tener varios esmaltes, la cantidad dependerá del efecto degradado que quieras conseguir pero generalmente se utilizan dos o tres colores. Además te hará falta un bastoncillo para ir degradando la pintura o en su defecto una esponja pequeña, y el top coat final que te permitirá fijar la manicura luego de realizada.

Sigue la misma rutina de siempre, corta, lima tus uñas y aplícales una base para protegerlas y fijar el color del esmalte. Ahora ya te encuentras lista para empezar el proceso creativo.

Teniendo en mente el patrón de degradado que vas a realizar, elige uno de los esmaltes como el protagonista de tu diseño y aplícalo sobre toda la uña de manera uniforme. Los colores restantes serán con los que se realice la degradación. Veamos el procedimiento para un degradado de dos colores ya que la técnica a utilizar es la misma en cualquier caso.

Para aplicar el otro color de forma degradada debes usar el bastoncillo o la esponja pequeña, en vez de pintarte con la brocha usual resulta más cómodo colocar la pintura sobre un papel e ir cogiendo de ahí el color. El degradado se va a realizar dando toques desde la punta de la uña hasta la mitad aproximadamente. Luego de terminado este paso deberás pasar por encima de la uña la esponja para que el resultado se vea fusionado.

Es más sencillo de lo que parece, ¿verdad? ¿Estás lista entonces para empezar a probarte diseños e impresionar a tus amigas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *