Cómo retrasar al máximo las arrugas

By | noviembre 6, 2016

Existen una serie de cuidados, en su mayoría cosméticos, que pueden ayudar a la hora de evitar los factores del envejecimiento, tales como la falta de oxígeno, la deshidratación y la excesiva exposición al sol. Por ello, en el artículo de hoy queremos compartir algunos consejos para mantener a raya las arrugas todo lo que sea posible.

como-retrasar-al-maximo-las-arrugas

  • Cuidados cosméticos. Desde una edad temprana se deben adquirir unos hábitos que no se deben perder hasta la madurez. Hablamos, por ejemplo, de limpiarse la piel, utilizar cremas, ponerse mascarillas, etc. De esta forma, conseguirás retrasar y ralentizar la aparición de las arrugas.
  • Higiene. Es importante mantener una buena higiene en la piel, sobre todo durante la noche, cuando es recomendable que ésta esté libre de maquillajes, polvo, grasa o sudor. Solo de esta forma se puede aprovechar al máximo los efectos reparadores del sueño. Es conveniente que se utilicen los productos adecuados para cada edad y para cada tipo de piel.
  • Hidratación. La hidratación es fundamental para mantener una piel joven. El agua supone el 70% de las capas más profundas de la piel, de modo que la capa más externa solo tiene un 15% de agua. Por ello, si bebemos mucha agua y aplicamos cremas hidratantes, conseguimos retener ese agua en la capa más superficial de la piel y lucir así un aspecto más joven y radiante. Por tanto, hay que procurar no tener nunca la piel deshidratada, ya que esto asegura una aparición más rápida de las arrugas.
  • Protección. Un factor que también es determinante en la aparición de las arrugas es el impacto de las radiaciones ultravioletas. El sol puede provocar no solo puede provocar quemaduras, sino que también puede acelerar el envejecimiento de la piel. Por ello, en las exposiciones prolongadas al sol siempre es conveniente utilizar protección.

One thought on “Cómo retrasar al máximo las arrugas

  1. Pingback: Porque uso colágeno como crema antiarrugas | Cremas y Cosméticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *