Consejos para mantener a raya la celulitis

By | noviembre 6, 2016

consejos-para-mantener-a-raya-la-celulitisLa celulitis puede ser combatida desde varios frentes, aunque en ocasiones lo más efectivo es llevar a cabo una combinación de varios tratamientos:

  • Dieta. Para combatir la celulitis nada mejor que una dieta equilibrada, que sea rica en fibra (fruta, verdura, legumbres, cereales, etc.) y en vitamina C (kiwi, fresa, pimiento, etc.). Esta dieta también tiene que incluir muchos líquidos al día, al menos dos litros. Por otro lado, hay que procurar reducir al máximo el consumo de grasa animal y sal, que son la causa de la retención de líquidos. Por supuesto, también es importante evitar el alcohol, el tabaco o el café.
  • Ejercicio. Practicar alguna actividad física de forma regular favorece la circulación sanguínea y linfática, así como la compactación del tejido conectivo. Para conseguir este mismo propósito tampoco es aconsejable llevar ropa muy ajustada o tacones muy altos.
  • Cosmética. Existen buenos productos anticelulíticos que ofrecen buenos resultados cuando se aplican de forma constante. Estos productos se deben utilizar todo el año.
  • Masajes. Masajear la zona presenta múltiples beneficios, sobre todo la activación de la circulación sanguínea y linfática
  • Complementos alimenticios. En los últimos años han proliferado una serie de complementos alimenticios que ayudan a combatir la celulitis. Están compuestos de nutrientes y sustancias que actuán para combatir a la celulitis desde el interior, favoreciendo la circulación, facilitando la movilización de grasas y evitando la retención de líquidos. Estos complementos suelen tener entre sus ingredientes el té verde, piña, papaya, semilla de uva…
  • Tratamiento médico. En el tratamiento médico podemos incluir los fármacos anticelulíticos, la mesoterapia, la liposucción, el láser, la electroterapia o las nuevas técnicas de ultrasonidos para romper nódulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *