Crea un guardarropa versátil que no te exija mucho tiempo y te haga ver genial

By | septiembre 11, 2017

girl-1848949_1920

Si eres mujer, seguramente sabrás a qué me refiero cuando decimos que “no tenemos nada que ponernos”, si bien el clóset está más que abarrotado de prendas de vestir.

Durante mi adolescencia y mi juventud muchas veces dije esta frase y después de tanto tiempo comprendo el porqué.

Ahora que vengo saliendo de un periodo donde la economía de casa no fue de lo más opulenta, estuve limitada tanto en la cantidad de prendas en mi guardarropa como de zapatos y accesorios.

Lo que hice durante este tiempo fue mantener un guardarropa que fuera bien con cualquier estilo y combinara entre sí. Por lo que una misma prenda la podría utilizar para una salida casual o transformarla para usarla a una salida al trabajo.

Al principio fue todo un reto, pero el desafío de no perder el estilo y el ajustarme a la situación de casa me ayudó a mantener un guardarropa presentable.

Ahora que ya todo está cambiando para bien, analizo con cuidado qué cambios o ajustes debería hacer en mi nuevo guardarropa y caigo en cuenta que seguiré bajo este mismo perfil.

La razón es sencilla, ante menos prendas qué elegir y al mantener un stock combinable entre sí que me haga sentir bien, hace que piense y sufra menos y me sienta mejor.

Para tomar esta decisión, primero tienes que definir tu estilo y el momento en que te encuentres, esto es, no es lo mismo un guardarropa para una adolescente que para una universitaria, para una profesionista o para una mujer que se desempeña como mamá, ama de casa y profesionista, todo a la vez.

Por otro lado, somos bombardeadas con los famosos cambios de temporada y esto significa “moda”, la moda del momento, estar a la moda, en fin, a lo que es importante considerar el dicho de que “de la moda, lo que te acomoda” y puedes hacerlo sin grandes inversiones.

cambio-de-temporada

Aun con estas pequeñas diferencias, existen básicos imprescindibles que toda mujer debe considerar en su guardarropa y no perder el estilo, sólo que antes de elegirlos considera lo siguiente:

  • Los colores: integra tu guardarropa con colores que te sean favorables y combinables entre sí y con otros. Los colores más combinables en este caso son el blanco, el negro y el rojo, más considera tu caso particular.
  • Telas: busca telas lisas, son más elegantes y fáciles de combinar. Si son telas finas, mucho mejor.
  • Calidad: si vas a tener un guardarropa básico, lo ideal es que busques prendas finas, de esta forma podrás usarlas más tiempo y lucirán mejor.
  • Elección primera: lo ideal es iniciar un guardarropa conformado por conjuntos combinables entre sí, para alternarlos.

Ahora sí, teniendo en mente estas sugerencias, veamos cuales son las prendas que no deben faltar en tu clóset:

  • Contar con tres faldas, tres pantalones y dos vestidos; o dos faldas, dos pantalones, dos conjuntos y dos vestidos. Incluye faldas sin estampados y que definan bien tu figura. Y que no falten los jeans. En cuanto al vestido, elige uno para el día y otro para la noche e incluye el clásico vestido pequeño y negro que te resalte, evita que sea muy ajustado o brillante, te sacará de muchos compromisos al combinarlo con tus accesorios.
  • Tres sacos o blazer y dos suéteres, considera la calidad en estas prendas, prefiere elegir cortes atemporales o discretos. ¡Ah! Y un hermoso abrigo.
  • Blusa blanca: combina con todo. Puede ser ajustada o suelta, pero siempre se ve muy formal.
  • Tres pares de zapatos, lo recomendable es que fuesen de colores muy básicos y cómodos
  • Accesorios, entre ellos las bolsas.

Como ves, no es difícil armar un guardarropa básico, lo difícil es contenerse para no comprar en exceso pensando que “lo necesitas”.

Cuando te decides por este estilo de vestir, podrás usar ropa de mucha mayor calidad e incluso renovarla más seguido sin que se quede alguna prenda relegada en el fondo del clóset sin ser usada.

Pues bien, hasta aquí la sugerencia de un guardarropa versátil que no te exija mucho tiempo y te veas genial.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 7: A model walks the runway at the Victoria's Secret Fashion Show at the Lexington Avenue Armory on November 7,  2012 in New York City. (Photo by Brad Barket/PictureGroup) via AP IMAGES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *