El aceite de árgan y sus beneficios en la belleza

By | noviembre 13, 2016

Es considerado el oro liquido de Marruecos y no es para menos, ya que ayuda en el cuidado del cabello, las uñas y la fabricación de jabones faciales, partes esenciales al momento de hablar de belleza y del cuidado de cada parte de nuestro cuerpo.

el-aceite-de-argan-y-sus-beneficios-en-la-belleza

El cabello y las uñas son elemento que delatan a una mujer y el cuidado que se da, así como su primera carta de presentación junto a la indumentaria que lleva puesta, por eso es importa que poco a poco conozcas aquellos elementos que son beneficiosos y son un agregado a estar siempre impecable.

El aceite de árgan se ha convertido en uno de los esenciales por cada uno de sus componentes. Contiene ácido oleico, ácido linoleico o vitamina F, ácido alfa-linolénico, ácido gamma-linolénico y ácido araquidónico. Además tiene grandes cantidades de tocoferoles o vitamina E, carotenoides y fitoesteroles.

Dentro de los beneficios que ponemos encontrar que es un regenerativo de la piel, antiséptico, fungicida, actúa frente a las quemaduras de sol y enfermedades dermatológicas como neurodermitis y psoriasis, suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel, estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad, protege la piel de las agresiones externas, restaura la capa hidrolípídica cutánea y aumenta el contenido de células, reestructura y endurece las uñas y fortalece el cabello.

También interviene positivamente frente a la regulación del colesterol, antioxidante, anticancerígeno, reduce la hipertensión, la tasa de colesterol malo, los dolores articulares y reumáticos, estimula la capacidad cerebral y facilita la digestión.

Si es cierto que su destacado protagonismo en la cosmética es por todo lo mencionado anteriormente, pero que si seguimos buscando es un aceite beneficioso para muchísimas cosas más. Antes de elegirlo toma en cuenta su olor, que su color sea un dorado natural y que su capacidad de hidratación sea profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *