Elementos de cocina que necesitas para tener una dieta saludable

By | noviembre 7, 2016

Busca utensilios de cocina que sean tanto para alimentos crudos como para los cocinados y que describan la forma en que debes utilizarlos para crear comidas saludables. Si todo lo que compraste es bueno y útil puedes comenzar a crear una dieta saludable, de lo contrario, la preparación de alimentos saludables va a resultar bastante difícil. La inversión en una cocina equipada con todos los utensilios que se necesitan para elaborar alimentos saludables dará sus frutos al final del día.

comida-saludable

Alimentos cocidos esenciales. Además de la adición obvia de un horno y estufa a tu cocina, los siguientes implementos pueden ayudarte a cocinar alimentos deliciosos, nutritivos y bajos en grasa.

Cocinar al vapor. Aunque la comida es siempre más nutritiva en su estado natural, los alimentos cocidos suelen ser más beneficiosos. Hervir los alimentos no es tan bueno como cocinarlos al vapor ya que pierden nutrientes y freírlos o pasarlos por aceite tampoco es una de las mejores maneras de preparar nuestra comida. Cocer al vapor es ideal ya que se utiliza menos agua y se pueden cocinar alimentos sin utilizar aceites de cocina. Hay muchos tipos de vaporeras en el mercado. Las vaporeras de bambú que se ajustan en la parte superior de las ollas son una opción eficaz y barata. La mayoría de las vaporeras tienen para poner dos o tres capas de alimentos, lo que te permite separar los alimentos que no quieres tocar. Por ejemplo una capa podría contener peces, la segunda papas y la otra vegetales.

Olla de cocción lenta. Las ollas de cocción lenta son ideales para las personas que aman preparar alimentos calientes pero que no tienen tiempo para pasarse horas delante de la estufa. La comida que deseas cocinar, ya sea verduras, carnes o una mezcla, se pone en la olla de cocción lenta y se cocina a fuego lento durante todo el día. Algunos modelos cocinan los alimentos a fuego alto y luego reducen automáticamente la temperatura para que el alimento esté listo y caliente cuando llegues a casa.

Plancha. A la plancha o en la parrilla es una forma fantástica, sana y rápida de cocinar piezas de carne, pollo y pescado. Este utensilio se compone de una parrilla que se calienta con una bisagra que permite que una placa superior pueda aplicarse ligeramente en la parte superior de la comida. Elige una plancha que permita que el exceso de aceite gotee en una bandeja que se encuentre debajo de la carne. Una vez que termines de asar el filete, puedes de forma simple desechar el aceite y enjuagar las placas de la plancha y ya estará lista para la próxima comida.

Aparatos de Cocina: Elementos esenciales para los alimentos crudos. Los alimentos crudos son muy buenos para tu dieta, por los que aquí te brindamos algunos elementos esenciales que puedes tener en cuenta.

Licuadora. Para que haya un plan de alimentación saludable completo se necesita tener algunos batidos deliciosos y nutritivos. Una licuadora es un recipiente que contiene cuchillas que giran a una cierta velocidad para ayudar a licuar, hacer puré o mezclar las comidas. Los batidos saludables son esencialmente una mezcla de frutas y verduras y en ocasiones, tienen otros ingredientes como agua, hielo, yogur, leche, leche de soja, nueces, semillas, mantequillas de frutos secos, aceites, fibras y otros alimentos saludables.

Un batido es un desayuno rápido y fácil de hacer o puede ser la sustitución de la comida cuando estás viajando. Las licuadoras también pueden hacer salsas, sopas y purés de verduras. Los precios de las licuadoras oscilarán de muy baratas a muy caras. Cuanto más pagues, mayor será la probabilidad de que te dure de por vida. La velocidad también es importante, sobre todo si vas a batir alimentos más fibrosos como verduras y frutos secos o si deseas agregar trozos de hielo a tus batidos. Todo es cuestión de las habilidades de pulverización de hielo  y otros elementos sólidos que tenga. Para aquellos con un menor presupuesto, una batidora de mano es una opción decente y por lo general cumple con la misma función.

Exprimidor. Aunque algunos podrían considerar que una juguera y una licuadora son la misma cosa, son equipos muy diferentes. Una juguera separa y desecha toda la fibra y la pulpa de las frutas y verduras del líquido o jugo de la fruta. Por lo tanto, es un mejor medio para extraer más nutrientes de la parte no fibrosa de las frutas y las verduras. Las jugueras son mejores para los alimentos que las licuadoras no pueden descomponer totalmente, especialmente las verduras de hojas verdes. Si quieres un mejor rendimiento de tus alimentos en jugo, la calidad de la juguera es importante. Las jugueras más asequibles son buenas para la mayoría de los alimentos, pero no será eficiente para elaborar jugos verdes. Las Masticating y los exprimidores de engranajes gemelos son una mejor opción para este propósito.

Brotes. Los brotes son semillas que se hacen germinar normalmente sobre suelo sintético para destinarlas a la alimentación o prepararlas para la siembra. Las semillas germinadas suponen una forma fácil de alimentarse saludablemente ya que son una fuente natural de vitaminas y se utilizan tanto en la elaboración de platos de alimentos crudos como cocidos. Los brotes populares incluyen legumbres, cereales, semillas oleaginosas, verduras e hierbas. La mayoría de las semillas tardar alrededor de cuatro días para brotar y se pueden sembrar fácil y económicamente en una casa teniendo un sistema de brotación. La mayoría de los germinadores de semillas son aparatos de plástico no eléctricos que gotean sobre una bandeja que se encuentra en la base.

Tener un germinador es bonito y es fácil de atender. Debes colocar una hilera fina de semillas en cada bandeja, dejando la bandeja inferior vacía. Se vierte una taza de agua por los agujeros de la bandeja superior por día y el drenaje permite que el agua gotee a través de cada capa regando las capas de abajo. El exceso de agua se acumula en la bandeja inferior y luego se vota. Puedes cosechar tus propios brotes para elaborar ensaladas, sopas, frituras y guisos.

Molinillo de café. En una cocina saludable, un molinillo de café no se utiliza para lo que puedas estar pensando. Los molinillos de café son buenos para romper nueces y semillas que luego vas a utilizar en batidos y cereales para el desayuno. La mayoría de las semillas no se absorben muy bien cuando se comen completas, especialmente las más pequeñas como la chía, las semillas de lino o el sésamo. Sólo debes colocar un par de cucharadas de semillas mezcladas en tu molinillo cada día y obtendrás fibras, proteínas y grasas esenciales en los deliciosos convites de las mañanas.

Deshidratador. Un deshidratador es una herramienta culinaria que elimina el agua y seca la comida mientras mantiene la mayor parte de las enzimas en los alimentos. Esto se hace mediante el uso de bajas temperaturas y un ventilador. Las frutas deshidratadas son los alimentos más comúnmente deshidratados y constituyen una gran merienda. Aunque podrías comprar un poco de frutos secos en el supermercado, hacerlo en casa te ahorrará dinero y también reducirá tu exposición a los azúcares añadidos y dióxido de azufre que a menudo se encuentran en estos alimentos secos que son vendidos en los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *