Elige la crema ideal para cuidar tu rostro

By | noviembre 21, 2019

Cada día más personas optan por cuidarse la piel con los tratamientos faciales que están disponibles en el mercado mundial. No obstante, no podemos elegir cualquier producto porque ello puede ocasionar daños irreversibles. Lo ideal es conocer qué tipo de piel se tiene, normal, grasa o seca. Dependiendo de eso, adquirimos la crema, la cual también se elegirá considerando la edad que se tenga.

Es indispensable comprar la que necesitemos. Hay muchas alternativas. Por ejemplo, están las cremas hidratantes y las nutritivas. Entre ambas hay diferencias y hay que descubrir cuáles son antes de aplicarlas sin ninguna supervisión.

Elige la crema ideal para cuidar tu rostro

Una crema hidratante es muy importante porque es capaz de proporcionarle a la piel toda el agua que requiere para que no se reseque. Por esto, es ideal para las personas con la dermis seca y se recomienda su uso con mayor frecuencia durante el día, que es cuando se suele perder hidratación corporal. Este tipo de producto también cumple la función de proteger a la piel de los factores externos que pueden dañarla como el sol, la brisa, el frío, la contaminación, etc.

Si la crema hidratante posee factor de protección solar, mucho mejor porque así el Astro Rey no causará arrugas o irritación. Todas las lociones de este tipo tienen que aplicarse cuando el rostro esté completamente limpio, sin rastros de otros productos o maquillaje. Debe formar parte de la rutina de higiene que se realiza todos los días.

Antes de colocarse cualquier crema es indispensable hacer una prueba en una pequeña área de la cara para determinar reacciones a ciertos componentes. Se sugiere consultar con un dermatólogo o especialista en estética antes de usar cremas. No todas las pieles reacciones iguales ni tienen las mismas necesidades.

También están las cremas nutritivas, que por recomendación de expertos es mejor aplicarlas durante la noche que es cuando se da el proceso regenerativo de la piel. La mayoría de estos productos poseen dentro de sus componentes lípidos, una sustancia que ayuda a la dermis a regenerarse y así se previene el envejecimiento y las arrugas. Las personas jóvenes no es necesario que se coloquen estas cremas.

Las lociones nutritivas funcionan muy bien en quienes son maduros (a partir de los 45 años, aproximadamente). Los que sufren de acné o piel grasa tampoco deberían aplicarse estas cremas porque tienden a empeorar las condiciones con la aparición de espinillas o barros. En todo caso, es preferible usar cremas a base de agua que no sea tan espesa o duras.

Desde jóvenes es importante cuidar la piel. Muchos cometen el error de pensar que en la juventud no es necesario aplicarse ningún producto en el rostro. Uno de los más recomendados es el protector o bloqueador solar, a fin de prevenir el envejecimiento de la dermis. Es mucho mejor tomar las previsiones antes de que aparezcan las odiadas y complicadas manchas oscuras a consecuencia de la exposición al sol.

Busca la crema que se adapte a tus necesidades y comienza a usarla desde este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *