Extensiones de pelo

By | noviembre 21, 2016

No te expongas al sol mucho tiempo. Sin embargo, si por algún motivo llega hasta hacerlo, procura llegando a casa ponerte una crema hidratante en el cuero cabelludo. Siguiendo estos consejos, te aseguramos que tus extensiones de pelo te durarán por lo menos de cuatro a cinco meses.

Muchas no lo saben, pero de acuerdo con muchos estudios realizados en materia de moda, se ha podido determinar que uno de los aspectos que más llama la atención de los hombres es el cabello femenino.

extensiones-de-cabello-300x200

Por esa razón, debes tratarlo con mucho cuidado, siempre procurando que mantenga su brillo y salud naturales. Aunque por otro lado, somos conscientes que eso en ocasiones no es suficiente, sobre todo si requieres que tu pelo crezca rápidamente. No te preocupes, afortunadamente para remediar este pequeño inconveniente se han inventado las extensiones de cabello.

Las extensiones de pelo se pueden definir fácilmente como porciones de cabello postizo (ya sea de origen sintético o natural). Éstas a su vez tienen la función de brindar mayor volumen y prominencia a tus peinados.

Los expertos en belleza recomiendan que se utilicen únicamente aquellas que se hallen elaboradas de cabello 100% natural, simplemente porque su calidad es mucho mejor. Además, “soportan” casi todos los tipos de tratamientos que desees aplicar, como por ejemplo: rizos, tinte, plancha, tenazas etcétera.

Por otra parte las extensiones de pelo que provienen de una fuente sintética, resultan mucho más delicadas a la hora de trabajar con ellas, ya que sus compuestos plásticos las convierten en accesorios poco maleables.

¿Cómo me las pongo?

No existe una técnica determinada sobre la mejor forma de colocarlas, sino que más bien depende de cada ocasión en particular. Las más utilizadas son aquellas que se denominan “de cortina“, pues están conformadas por varias porciones de pelo entrelazadas en la zona de arriba de la pieza. Dichas uniones pueden hacerse de manera manual o bien a máquina.

Regularmente se colocan en la parte de la nuca, con el fin de que tu cabello tape las uniones. Del mismo modo, existen algunas que van unidas mechón con mechón, gracias al uso de una goma especial.

Por otra parte, hay en el mercado otras que reciben el nombre de “clip“. Tal y como te lo puedes imaginar se trata de extensiones que se quitan y se ponen literalmente en cuestión de segundos. Son muy socorridas a la hora de asistir a un evento en particular (bodas, XV años, fiestas de gala entre otros).

Ahora toca el turno de hablar sobre las extensiones de cinta adhesiva. En la zona de arriba de la cortina de cabello se pone una tira desligada de adhesivo. A esta cinta también se le llama “cinta de doble cara”, ya que ambas superficies tienen goma. Para obtener un resultado profesional, pasa tu plancha de cabello encima de las uniones, de ese modo éstas quedarán firmes y jamás se soltarán (aún y cuando pases toda la velada bailando).

¿Cómo debo limpiarlas?

Lava tus extensiones tal y como lo haces con tu cabello, es decir, con champú y acondicionador. Procurando que no les caiga el agua de manera directa. Si te vas a cepillar, hazlo con precaución y despacio, pues algunos cabellos pueden llegar a desprenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *