Cómo ganar en poca tiempo masa muscular

By | octubre 26, 2018

Para ganar masa muscular solo necesitas entrenar entre 3 o 4 veces por semana, por los cuales se debe tener días de descansos intercalados durante tu período semanal de entrenamiento.

Se debe evitar repetir los mismos ejercicios una y otra vez, para conseguir un buen aumento de masa muscular, no deberás ejercitarte más de dos días seguidos y así lograrás ir por buen camino.

Cómo ganar en poco tiempo masa muscular

Los días que no asistas al gimnasio te ayudarán a que tu masa muscular aumente, esto se debe a que acumularás calorías mientras no te ejercites, y recuerda que los músculos crecen mientras te encuentras en descanso. Sin embargo, este exceso de calorías es lo que ayudará también que crezca tu masa muscular.

Los entrenamientos deben variar para que de esta manera los músculos no terminen lastimados. Se debe trabajar junto a un entrenador para poder aprender cómo se debe hacer correctamente los ejercicios,  siguiendo las repeticiones y las series que él mismo te enseñara antes de hacerlos por tu cuenta.

El esfuerzo, la intensidad y la frecuencia con las que hagas tu entrenamientos, serán las claves fundamentales para conseguir el aumento de masa muscular deseado.

Para ganar masa muscular debes estar siempre motivado, para que de esta manera realices los entrenamientos con buen entusiasmo. Es importante permitirles a los músculos tener varios días de descansos intercalados.

¿Por qué no debo entrenar más de dos días seguidos?

Entrenar más de dos días seguidos solo incrementara los niveles de cortisol, esta es una hormona catabólica, está nos indica que hay pérdida de masa muscular.

Mientras que la testosterona, es una hormona anabólica, por lo cual esta permitirá que haya crecimiento o aumento muscular en el cuerpo.

Así que para ganar masa muscular, lo que debes hacer es disminuir los niveles de cortisol, para que suban los de las testosterona, esto solo lo lograrás entrenando entre 3 o 4 veces por semana dándole el tiempo suficiente al cuerpo para descansar.

Funcionamiento

Para que realmente funcione deberás cumplir con buenas rutinas de entrenamientos y un plan de alimentación que deberás seguir al pie de la letra. El documentarte, también te ayudará a que puedas conseguir aumentar tu masa muscular de formas muy fácil a seguir.

Es muy fácil, en los días que entrenes cambia el grupo muscular que hagas, de esta manera los músculos que hayas ejercitado anteriormente podrán tener su tiempo de descanso.

Hacer continuamente varias repeticiones seguidas de 3 o 4 series, estas dependen del tipo de rutina que se haga y así mismo agregan un peso adecuado, de esta manera te ayudará a aumentar el volumen o la masa muscular.

Debes de hacer las repeticiones de una forma adecuada, si eres principiante debes mantenerte dentro de tu capacidad de fuerza, no te excedas mientras descubres cuales el ritmo correcto que debes seguir para los ejercicios.

Recuerda no excederte en los días de entrenamientos, asistir 3 o 4 veces por semana será la mejor opción para que en poco tiempo puedas ver los resultados que has estado deseando y buscando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *