La felicidad, un punto a favor de la salud y de la belleza

By | septiembre 28, 2017

felicidad

La felicidad nos hace mejorar nuestra salud y nos hace estar más bellos. Últimamente se están elaborando productos cosméticos basados en la felicidad y los beneficios que provoca sobre nuestra piel. El último avance en cosmética tiene que ver con unas cremas basadas en las flores de Bach, para el que no las conozca las flores de bach son unas esencias florales que armonizan la energía de tal forma que provoca cambios emocionales muy positivos en los que las toman. Si quieres saber más sobre esta terapia floral puedes visitar esta web.

Otra terapia natural que además nos ayuda a mejorar la salud y a tener una piel más joven y bella es la risoterapia. Reir es un analgésico para el mal físico, es una fuente de vida, es un bálsamo de bienestar. Reírse a carcajadas activa entre 100 y 400 músculos de la cara, lo cual es benéfico para la salud, para el estado anímico, y en general para muchos aspectos relacionados con el correcto funcionamiento del organismo.

De allí que la risoterapia o terapia de la risa sea utilizada como un medio para dar un giro positivo al ritmo de vida de las personas. La terapia produce de forma natural una sensación de relajación y bienestar en la persona, que cambia su visión ante la vida y aumenta su autoestima.

  • La risoterapia ejercita al corazón

La risoterapia se lleva a cabo en diversas sesiones en las que se realizan actividades que provocan de forma natural la risa, contribuyendo a la liberación de endorfinas y serotonina en el cerebro, dejando en la persona una sensación de bienestar, tranquilidad y felicidad superior a su estado natural. No en vano, la serotonina y la endorfina son conocidos como “opiáceos naturales”, por sus efectos en la actitud de las personas.

Alcanzar la risa a través de terapia otorga ciertos beneficios fisiológicos como la prevención de enfermedades del corazón, y reduce también los niveles de estrés, moviliza la columna vertebral aliviando dolores de espalda. La secreción de serotonina, dopamina, adrenalina y endorfinas produce una sensación física de bienestar global, mejora la tensión arterial, se obtiene el doble de oxígeno y más.

  • Modifica tu actitud ante la vida

Someterse a risoterapia mejora el humor lo que a nivel social fomenta una mejor relación con amigos, compañeros y familiares. En el trabajo no solo otorga satisfacción personal sino también ayuda a aumentar la productividad: permite visualizar soluciones efectivas y responder de una mejor manera ante situaciones que pueden ser contraproducentes.

La risoterapia ejercita el corazón, tanto que 20 minutos de carcajadas es el equivalente a 3 minutos de remo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *