La migraña en las mujeres

By | octubre 2, 2016

Recientemente se estudió la prevalencia de la migraña en los países desarrollados y se encontró que aproximadamente el 18% de las mujeres padecen de migraña, en comparación con el 6,5% de los hombres. El número de pacientes con migraña aumentó de 23,6 millones en 1989 a 27.900.000 en 1999, lo cual es consistente con el crecimiento de la población. Esto se traduce en aproximadamente en que uno de cada cuatro hogares contiene al menos un miembro con sufrimiento de jaqueca, y 18 millones de mujeres estadounidenses tienen migraña. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta ¿Por qué es la migraña más común en las mujeres que en los hombres?

migranaAunque las razones exactas no están claras, una posible razón puede basarse en las hormonas. Las mujeres tienen fluctuaciones hormonales durante su ciclo mensual. Esto incluye el aumento y la caída de los niveles de estrógeno. Curiosamente, en 1972 un estudio informó que la caída de los niveles de estrógeno estaba asociado con la migraña. De hecho, las hormonas pueden jugar un papel en el por qué las mujeres experimentan migraña casi tres veces más a menudo que los hombres. Esto se ve apoyado por la búsqueda de que antes de la pubertad, los niños y las niñas tienen la misma prevalencia de migraña. Sin embargo, una vez que llega la pubertad, la frecuencia de la migraña entre niñas y niños se separa y se convierte en casi tres veces más común en mujeres que en hombres.

¿Qué se puede hacer si piensas que podrías tener migraña?

Programe una cita específicamente para la evaluación de tu dolor de cabeza. Una cita médica independiente debe ser programada para la evaluación de tu dolor de cabeza. Cuando se trata el dolor de cabeza durante una visita al consultorio para otros problemas médicos o después de un examen ginecólogo, puede no haber suficiente tiempo o atención para evaluar adecuadamente el dolor de cabeza.

Estate preparada para proporcionar la información necesaria. El médico necesita saber información específica y detallada sobre tus dolores de cabeza con el fin de determinar el diagnóstico y el plan de tratamiento adecuado. Las mujeres pueden prepararse para la entrevista a través de:

Síntomas: El seguimiento de sus síntomas de migraña y estar preparadas para proporcionar información sobre la localización del dolor, su carácter y síntomas asociados (por ejemplo, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz).

Patrones y características: Siga el inicio y la historia de tus síntomas de dolor de cabeza en el tiempo. Esto te ayudará a determinar sus patrones o factores desencadenantes, como la menstruación, los viajes, las alergias o el estrés.

Medicamentos: Registra todos los medicamentos (tanto con receta como de venta libre) que estés tomando y recuerda los tratamientos del pasado y sus resultados. También registre otros posibles factores desencadenantes que pueden afectar tu dolor de cabeza como la cafeína, vitaminas o suplementos dietéticos.

Historia: Aprende acerca de cualquier posible historia familiar de dolor de cabeza. La migraña a menudo se da en familias y esto va a ayudar a confirmar el diagnóstico.

Enfermedades: Proporciona la información necesaria acerca de otras condiciones médicas que puedan influir en tus dolores de cabeza, como la depresión, irregularidades del sueño o trastornos de la alimentación.

Hable con su médico. Para asegurarte de que eres capaz de comunicarse de manera efectiva con tu médico durante la cita, debes llegar temprano y llevar notas, preguntas, calendario  de tus dolores de cabeza, registros médicos u otra información.

Proporcionar retroalimentación fiable. El médico se basa en el paciente y su descripción del dolor de cabeza para obtener información sobre la eficacia del tratamiento. Es crucial discutir el impacto que el dolor de cabeza tiene en tu vida.

Saber qué esperar. Los pacientes de migraña necesitan asegurarse de que comparten sus objetivos de tratamiento con el médico. Recuerda, la migraña es una condición médica crónica que rara vez se puede curar. El objetivo es la gestión de los dolores de cabeza, y permitir que el dolor de cabeza que sufres te deje funcionar con mayor normalidad. Las expectativas de tratamiento de la migraña deben ser realistas, no es un trastorno curable, más bien uno que se puede administrar con un plan de tratamiento (como diabetes, presión arterial alta y enfermedades del corazón). Los pacientes deben ser educados acerca de sus dolores de cabeza.

…abunda más sobre la migraña en migraña.org.

#socialbuttonnav {clear:both;width:75%;position:relative;margin:0 auto;height:80px} #socialbuttonnav li{list-style:none;margin:0 10px;background:none;width:80px; height:80px; line-height:10px; margin-right:1px; float:left; text-align:center;}

  • Tweet
  • Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *