Los mejores consejos para cuidar tu cabello

By | noviembre 23, 2017

consejos para cuidar tu cabello

Siendo mujeres nos preocupa mucho nuestra aprecia y  uno de los factores más importantes es el cabello, sabemos que por usar plancha, secadora, tintes bases, decoloraciones se nos puede  maltratar mucho e inclusive puede perder brillo, adelgazarse, quebrarse, quemarse y caerse, para que no nos pase esto hice un minuciosa investigación para traerte los mejores tips para el cuidado de tu cabello.

  • Debes cepillar todos los días tu cabello para estimular la circulación sanguínea de  tu cuero cabelludo, lo que hace que el cabello crezca y se conserve saludable por la oxigenación que  recibirá constante mente. A demas  peinar el cabello es una manera muy eficaz de repartir el sebo de las raíces hasta las puntas. Aunque no lo creas, esa es la protección natural más adecuada para cuidar las cutículas, y evitar los nudos. Aprovecha para mejorar la microcirculación con un masaje sobre el cuero cabelludo si eres como yo que muchas veces no sabes qué nuevo peinado hacerte te recomiendo  canalfemenino.com/peinados/ la verdad esta página me ha salvado de muchos apuros.
  • Utilizar agua fría para enjuagar nuestro cabello, sabemos que nos encanta estar en el agua caliente pero esta llega a debilitar el cuero cabelludo haciendo que pierda fuerza y brillo. Mientas que el agua fría nos ayuda a  tenerlo saludable. Ahora bien No lo laves tan seguido ya que el proceso de lavado desgasta las fibras de tu cabello y no permite que reciba óleos esenciales para su nutrición y crecimiento, usa una gorra para baño, para evitar lavártelo diario
  • Hazte un despuente periódicamente, lo recordable es cada 4 meses, así lo quiere dejar crecer no perderás lo que creció en 3 meses, trata de recortar a lo un dedo para para que las puntas dañadas desaparezcan y tu cabello este siempre hermoso
  • Tener una alimentación balanceada, lo que comemos día con día juega un papel sumamente importante, lo más básico que te podemos recomendar es aumentar el consumo de frutas  verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día. Una alimentación sana nos da todos los nutrientes que necesitamos para estar bien, por dentro y por fuera.
  •  ¡Relájate! Nada daña más tu cabello que el estrés. Por más que lo cuides, si no llevas una vida tranquila, libre de angustias y preocupaciones tu cabello no crecerá ni será tan sedoso como podría o deberia ser, inclusive el estrés le quitara las vitaminas las cuales necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *