Los retardadores de crecimiento de vello

By | enero 6, 2018

Existen en la actualidad diversos métodos de depilación y tanto los más tradicionales como los de tecnologías más avanzadas,  como el láser,  brindan una excelente respuesta cuando de eliminar el vello se trata.

vello facialSin embargo y para finalizar la depilación es recomendable utilizar los denominados retardadores de crecimiento de vello. Se trata de productos que utilizados de forma adecuada logran inhibir el crecimiento del vello y lo debilitan ya que tienen una acción que interfiere sobre las células del bulbo debilitándolas y atrofiándolas de manera progresiva.

A pesar que el vello corporal actúa como un protector natural que además regula la temperatura del cuerpo su crecimiento fue evolucionando y se redujo naturalmente su producción quedando solo en algunas zonas del cuerpo.

Que son los retardadores de crecimiento de vello

Son productos específicos que reducen tanto la calidad como la cantidad de vello y retrasan progresivamente su crecimiento. Su aplicación es totalmente indolora y no irritan la piel por ello se recomienda su uso para personas con pieles sensibles y también aquellas que poseen abundante vello, ya que es un complemento perfecto de la depilación.

El tratamiento consiste en aplicar el retardador de crecimiento de vello luego de la depilación, siendo su uso continuo el factor que asegura atrofiar de manera definitiva el bulbo piloso. Cumple una función primordial ya que ataca directamente las células germinales y las neutraliza para que progresivamente el pelo deje de crecer.

En la actualidad existen en el mercado diversas presentaciones de este producto, ya sea en forma de gel, espuma y aceite.

Al aplicarlo debe siempre hacerse un suave masaje con la intención que el producto penetre perfectamente, si la depilación se realiza en un centro de belleza, éstos utilizan equipos de calor o bandas de termoterapia para una mejor penetración.

Como el vello posee varias fases de crecimiento pero la más importante es la fase activa llamada anágena, época en que las células del folículo son más activas a nivel metabólico, siendo el momento en que el pelo se hace visible en la superficie y donde mejor resulta la aplicación del retardadaor de crecimiento, de este modo se llega a las células de la matriz del bulbo y se logran inhibir los factores de crecimiento que regulan su desarrollo.

depilar

Las formulaciones de este producto pueden tener como base la acción química utilizando sustancias citotóxicas que actúan sobre las células germinales del folículo.

También, los hay con acción enzimática que atacan directamente el folículo degradando la fibra de pelo naciente dificultando su crecimiento y por acción fisiológica cuando la fórmula contiene extractos vegetales que modifican el ciclo de crecimiento del pelo.

Cuando se trata de vello muy denso o fuerte es recomendable aplicar nuevamente el producto el día siguiente a la depilación para intensificar su acción retardadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *