Maquíllate como una profesional (¡sin serlo!)

By | noviembre 8, 2016

Aunque no lo creas tu misma puedes aplicarte el maquillaje como toda una profesional, desde la limpieza facial hasta el labial. Para que tu maquillaje quede perfecto y resaltes tus atributos debes elegir productos de excelente calidad y ser constante para que puedas lucir siempre bella con un maquillaje perfecto. En este artículo te ofrecemos algunas recomendaciones para lograr un maquillaje profesional.

maquillateRecomendaciones para tener un maquillaje profesional

Es claro que cada mujer tiene sus pequeños trucos de belleza al momento de maquillarse, pero muchas veces nuestro esfuerzo por obtener un maquillaje perfecto no nos proporciona los resultados deseados; por ello hemos recolectado un conjunto de recomendaciones para que luzcas esplendorosa el mayor tiempo posible:

  • Limpia tu rostro con alguna crema específica:aplica de forma uniforme la crema limpiadora y luego enjuaga bien para quitar todas las impurezas.
  • Tonifica la piel de tu rostro:aplica algún producto tonificador para que los poros se cierren y quitar cualquier resto de la crema limpiadora.
  • Seca tu rostro:seca y corrige con un trozo de papel tissu para luego iniciar la rutina de maquillaje.
  • Aplica el corrector: aplica el corrector de tu preferencia sobre manchas, las ojeras y las imperfecciones, es importante que el corrector sea de buena calidad, el tono debe ser más claro (dos tonos) que la tonalidad de tu base y específicamente para la zona a tratar. Coloca tono verde para las manchas rojas y granitos, color amarillo para las manchas más oscuras y las ojeras.
  • Aplica la base:recuerda que debes elegir la base que complemente la tonalidad de tu piel, de esta manera te aseguras obtener un tono más uniforme. La base de preferencia suave, ligera y de excelente calidad; luego si es necesario colócate algún polvo compacto o suelto, para que la base se fije en tu piel y destacar las zonas de color en tu rostro. Si deseas afinar tu rostro utiliza polvos más oscuros en la quijada, para afinar tu nariz usa polvos en los costados del tabique o si deseas ensanchar tu cara aplica polvos en el mentón.
  • Coloca sombra sobre tus párpados: inicia con la sombra de un tono claro (puede ser amarilla, rosa pálido o blanca). Si la sombra es en crema evita mezclarla con polvos porque puede tornarse grumosa. Continua aplicando una sombra más oscura en la zona externa e inferior para lograr un efecto profundo en tu mirada, aplica más claro en la zona del lagrimal para separar tus ojos y finalmente para darles un poco de luz aplica un color más brillante y claro al centro del párpado.
  • Delinea los ojos: para delimitar y afinar tus ojos utiliza un delineador de buena calidad en la zona inferior del párpado inferior y sobre el superior. Para que tus ojos e vean más grandes aplica directamente la máscara en tus pestañas más externas (dos capas).
  • Cejas: peina bien tus cejas y delimítalas, elimina con una pinza depiladora los vellos sobrantes, evita aplicarles color.
  • Delinea tus labios: continúa delineando tus labios con un color suave y finalmente aplica el labial de preferencia, cuida que permanezcan coloreados y listo ya tienes un perfecto maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *