Mascarillas de plátano, aliadas naturales de la belleza

By | noviembre 7, 2018

El plátano es reconocido por su exquisito sabor; sin embargo, pocos toman en cuenta lo idóneo que resulta como aliado en el cuidado de la belleza personal. La cantidad de nutrientes presentes en su composición, hacen que las mascarillas que le incluyen sean excelentes tratamientos capilares o ayudantes en la recuperación de la salud de la piel. Aprenda algunas recetas.

Mascarillas de plátano, aliadas naturales de la belleza

El cuidado de la piel y el cabello supone dos áreas de gran influencia en la forma en la que los demás nos miran y el concepto que se tiene de sí mismo. La ventaja de es que dedicarle un poco de tiempo a su embellecimiento no demanda demasiado trabajo, además de existir infinidad de alternativas para hacerlos, una de ellas las mascarillas caseras.

Embellezca su cabello y piel con mascarillas de plátano

La razón por la que el plátano es el protagonista de esta entrega radica en las múltiples propiedades que el fruto tropical ofrece a la salud del cabello y la piel. Conozcamos algunas recetas:

Alternativas caseras para el cuidado del cabello

1.      Mascarilla de plátano para incentivar el crecimiento del cabello:

¿Quiere que su cabello crezca saludablemente? fusione el poder del plátano con la leche y algún cítrico; para la preparación necesitará:

  • 1 plátano maduro sin concha
  • 2 tazas de leche
  • El zumo de un limón o naranja

El procedimiento es simple, disponga todos los ingredientes en la licuadora y procéselos hasta  conseguir una pasta homogénea que distribuirá por todo el cabello, cuidando de dividir en zonas que le permitan alcanzar cada hebra. Finalmente, cubra su cabeza con un gorro térmico y deje actuar por media hora antes de lavar como de costumbre.

2.      Mascarilla de plátano para cabello reseco y sin vida:

¿Su cabello está pidiendo auxilio? socórralo con una mascarilla que le hidratará y devolverá su brillo natural en poco tiempo. Demanda:

  • ½ plátano maduro
  • 2 cucharadas de miel

El primer paso para la elaboración de la mascarilla es triturar el fruto hasta obtener una textura grumosa y espesa; acto seguido, incorpore la miel y continúe removiendo, la idea es alcanzar un resultado homogéneo. Por último, humedezca el cabello y esparza la pasta para que actúe unos 20 minutos y aclare con abundante agua.

Cuide su piel con plátano:

3.      Mascarilla para cutis graso:

Resuelva su problema de piel grasosa deshaciéndose del desagradable brillo acumulado en su rostro con una mascarilla natural capaz de equilibrar el pH de la piel y absorber la grasa. Su preparación se basa en convertir medio plátano en puré  y combinarlo con 2 cucharadas de avena, cuidando de remover muy bien.

Aplique el resultado en toda la cara y deje que repose por espacio de media hora; retire con abundante agua fría.

4.      Mascarilla antiacneica:

El acné es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo, si es una de ellas no dude que el plátano será su nuevo aliado, y es que la cáscara es perfecta para desinflamar y eliminar el enrojecimiento ocasionado por los brotes. Con ella, frotará la piel por 10 minutos dejando que el remedio penetre en el rostro antes de retirarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *