Mejores remedios naturales para las jaquecas

By | septiembre 21, 2017

Los dolores de cabeza o jaquecas son una dolencia muy común que atormenta a un gran número de personas en el mundo. Éstos pueden deberse al cansancio, a cambios hormonales o a muy diversas causas y normalmente se localizan en las sienes, en la nuca y en la zona de la frente y los ojos. Si se trata de un dolor muscular puede incluso molestar en la mandíbula. A continuación se presentan algunos remedios naturales para conseguir erradicarlo.

mejores remedios naturales

Aplicarse hielo

El primero de los remedios recomendados es realmente sencillo pues simplemente consiste en hacer cubitos de hielo y aplicarlo sobre las zonas en las que se registre el dolor. Lo mejor será aplicarlo en momentos de relax, tumbado o recostado. Con una aplicación un par de veces al día de unos 20 minutos debería bastar para que los dolores desaparezcan.

Beber manzanilla

Otra de los remedios más interesantes contra la jaqueca es la manzanilla. Se trata de una planta medicinal muy utilizada porque tiene muchísimas propiedades terapéuticas y en este caso es perfecta para terminar con el dolor de cabeza. Para ello será interesante consumirla a modo de infusión durante todo el día en cuanto se sienta cualquier dolor y sin duda cabe reseñar que es uno de los tratamientos naturales para la jaqueca más efectivos.

Masajes con aceite de lavanda

Así bien, otra opción interesante será la de darse ligeros masajes con aceite de lavanda, ya que se trata de un aceite esencial que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Lo mejor será masajear detrás de las orejas, en las sienes y en la base del cráneo para obtener el efecto deseado y terminar con la molesta jaqueca.

Comer alcachofas

La siguiente opción es tan buena como deliciosa puesto que se basa en consumir alcachofas. Esto es así porque se trata de un alimento realmente beneficioso para conseguir terminar con los dolores que tienen origen en el hígado. Las alcachofas son un alimento muy beneficioso para la salud, así que, a no ser que seas alérgico, su consumo sólo te reportará beneficios.

Consumir café

Aunque mucha gente piense que tiene el efecto contrario, el café también es una gran opción para terminar con las jaquecas (siempre y cuando también se beba agua y se mantenga una correcta hidratación). Esto es así porque contribuye a reducir la desinflamación en los vasos sanguíneos del cerebro y por tanto resulta muy saludable. Sobre todo notarán sus efectos las personas que no consuman café de forma regular.

Infusiones naturales de jengibre

Y la última de las opciones, que también se consumirá en forma de infusión es genial para terminar con las jaquecas de forma totalmente natural y se trata de una elaboración a partir de jengibre. Esta sustancia tiene un gran poder analgésico y antiinflamatorio que la hace ideal para terminar con la jaqueca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *