Nosotras VS retención de líquidos

By | noviembre 26, 2016

A consulta vienen muchas pacientes preocupadas porque se sienten hinchadas y no saben como evitarlo. En realidad, un tratamiento a base de drenaje linfático manual puede ayudar muchísimo, pero claro, si lo que buscamos es que los resultados sean más “radicales” y duraderos, hay que luchar contra todos los elementos que nos impiden avanzar. ¿Cómo? Mediante un plan completo que incluye una serie de hábitos de vida que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, esa sensación tan desagradable que no queremos que vuelva a aparecer.

Alimentos diuréticos vs alimentos que nos hacen retener líquidos

yo-vs-retencion-de-liquidos

Los alimentos diuréticos ayudan a depurar nuestro cuerpo mediante la eliminación de líquidos a través de la orina. Este efecto diurético se debe a determinados elementos fitoquímicos entre los que destacan los flavonoides o colorantes naturales que nos ayudan a proteger las arterias y los vasos capilares y potenciar la acción de la vitamina C. Así que ya sabes, incluye en tu dieta manzanas, naranjas, limones, limas, uvas, pepinos, alcachofas, espárragos, berenjenas, y peras entre otros y….

EVITA: Los alimentos muy procesados, la sal, las grasas saturadas, los refritos, el azúcar refinada…

Bebe mucha agua vs bebidas carbonatados

1475463161_887_yo-vs-retencion-de-liquidos

Cambia las pistoleras por una buena botella de agua, esta será tu mayor aliada en tu lucha contra la retención de líquidos. Este es el paso más importante. Bebe 2 litros de agua diarios para ayudar a tus riñones a eliminar las toxinas del organismo. También puedes tomar zumos de frutas e infusiones.

EVITA: La Coca-cola, Fanta, agua con gas y demás bebidas carbonatadas, que no solo generan unos gasecitos muy incómodos -para nostr@s y para l@s demás- sino que potencian la retención de líquidos.

Masajes localizados vs ducha de agua caliente

1475463161_775_yo-vs-retencion-de-liquidos

El DRENAJE LINFÁTICO MANUAL no solo es mi especialidad como fisioterapeuta, sino que me encanta. Es fantástico para combatir los líquidos retenidos ya que el bombeo manual recrea a la perfección el bombeo linfático que se produce en nuestro organismo y lo mueve hacia el sistema circulatorio y el riñón para su eliminación. Si a esto le añadimos una ducha de agua tibia sobre las zonas donde se encuentra el edema, tendremos una terapia más que completa.

EVITA: Las duchas de agua muy caliente en las zonas “conflictivas”, ya que a la retención de líquidos le añadirás la flacidez producida por el efecto del agua caliente sobre los tejidos.

Vida activa vs vida sedentaria

1475463162_182_yo-vs-retencion-de-liquidos

Realizar un ejercicio aeróbico de bajo impacto como caminar entre 30 y 40 minutos al día es una manera excelente de ayudar a tu organismo a eliminar toxinas. Si además te decantas por salir a correr, apuntarte a clases de baile, natación o Pilates -muy recomendable-, convertirás a tu cuerpo -con el tiempo- en una verdadera máquina “licuadora” de basura, ¿Por qué? Porque no solo ayudarás a que la sangre circule por tu cuerpo con mayor fluidez y las funciones vitales de tu organismo -como las de los riñones- estarán en plena forma, sino que a través del sudor estarás eliminando una gran parte de esas indeseadas toxinas que te hacen sentir tan hinchada.

EVITA: Sentarte durante horas a ver GH VIP, Supervivientes, Adan y Eva y demás realities “adictivos”. Sé que puede ser muy divertido, pero de verdad que si decimos ¡se acabó B.E! y nos vamos a dar una vuelta, nuestro sistema linfático lo agradecerá.

Hidratos de carbono “malos” vs hidratos de carbono “buenos”

1475463162_395_yo-vs-retencion-de-liquidos

No solo se trata de que los hidratos sean buenos o malos, sino de la hora a la que se tomen. Los hidratos de carbono son necesarios porque suponen una de nuestras mayores fuentes de energía diarias, sin embargo, hay que saber tomarlos.

Son hidratos de carbono “buenos” -o complejos- los que provienen de los cereales y harinas integrales, copos de avena, etc. ¿Los malos? Todos los provenientes de harinas blancas, pastas blancas,etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *