Practicar mucho deporte. No siempre más es mejor.

By | noviembre 6, 2016

La sociedad en que vivimos, llena de comodidades y con gran cantidad de nuevas tecnologías, nos tiene muy mal acostumbrados y muy acomodados. Cada vez buscamos conseguir los objetivos en el menor tiempo posible y de cualquier manera sin tener en cuenta las consecuencias, los efectos secundarios que nuestras acciones pueden tener sobre nuestra salud, en este caso, el practicar mucho deporte.

Perjuicios de practicar mucho deporte.

mucho-ejericioSi practicas mucho deporte sin control y si ningún tipo de programación, correrás un alto riesgo de lesión y disminuirá tu motivación y autoestima por no conseguir mejorar en tus entrenamientos ni conseguir tus objetivos. Para una correcta actuación deportiva y prevenir problemas de salud, lo recomendable es ponerse en manos de profesionales en ciencias de la actividad física y del deporte. De esta forma, practicarás mucho deporte con un control de la intensidad absoluto, basado en tus características y necesidades, lo que permitirá una más fácil consecución de los objetivos.

Principales consejos de practicar mucho deporte.

Lo primero de todo, tal y como he comentado anteriormente, es ponerse en manos de profesionales de la actividad física y del deporte. También debes tener en cuenta que al practicar mucho deporte, es necesario llevar una correcta alimentación, la cual tiene que estar programada en función de los objetivos que se quieren conseguir. En este aspecto, lo mejor es ponerse en manos de un nutricionista deportivo.

Para finalizar, tienes que tener en cuenta que los cambios corporales tardan varios meses en producirse (también depende de los factores genéticos de cada individuo), por ello, la continuidad de los entrenamientos es muy importante. Por todo ello, no desesperes y ¡ÁNIMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *