Prevén el acné comiendo los alimentos correctos

By | noviembre 23, 2018

El acné es la principal enfermedad dermatológica más común en la adolescencia. Pero ello no quiere decir que en la adultez también se corra el riesgo de padecerla, por lo que resulta muy importante tomar previsiones para evitar que el cutis se muestre afectado por espinillas, granos, ronchas, que suelen ser muy dolorosas y llegan a alcanzar hasta el cuello y parte del cuello.

Prevén el acné comiendo los alimentos correctos

Los especialistas han elaborado una larga lista de alimentos que deben consumirse con regularidad porque ayudan a prevenir la aparición del acné. Es muy sencillo incorporarlos a la dieta diaria y muy pronto se verán buenos resultados en la piel. Quizás la única contraindicación es que la persona sea alérgica a alguno de ellos, en ese caso debe consulta a su médico.

Hay que comer pescados porque son una fuente extraordinaria de omega-3 y omega-6, los cuales ayudan a bajar la inflamación del cuerpo y a su vez, evita que las células tapen los poros, la principal causa del acné. Las especies que deben consumirse con las sardinas, caballa, salmón, entre otros.

Siempre se ha dicho que los frutos secos tienen altos componentes de grasas buenas. Para frenar la aparición del acné, nada mejor que las nueces porque tienen minerales como el zinc y el selenio. Otros como las avellanas o el maní, también se componen de hierro, calcio, potasio, vitamina E, y más que proporcionan una piel sana y limpia.

Una de las frutas por excelencia debido a sus múltiples beneficios es el aguacate, fuente de vitamina E que contribuye a darle más vida a la dermis. También la compone la vitamina C que hidrata de manera natural a la piel. Consúmela en ensaladas verdes. Ayudará mucho.

Las inflamaciones en la piel como la psoriasis y el eczema también pueden controlarse con el consumo de uvas rojas, porque tienen sustancias químicas y antioxidantes que son altamente beneficiosas. Es un fruto ideal porque generalmente sus componentes no generan efectos secundarios en la persona.

Para mejorar la digestión, contribuir con la eliminación de líquidos y toxinas se recomienda consumir hinojo. Es bueno para la piel que se verá rejuvenecida de una manera realmente sorprendente. ¡Incorpóralo a tu dieta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *