Psicología del color en la decoración

By | octubre 4, 2017

La decoración es muy importante para nuestras vidas. Tener una casa decorada bajo nuestro gusto, provoca que nos sintamos muy a gusto en ella, de aquí que la consideremos como nuestra casa y en ningún otro lugar nos podamos encontrar mejor.

¿Cuál es la importancia de los colores en la decoración?

Los colores influyen de manera directa en el estado de ánimo de las personas. A continuación, te vamos a mostrar una serie de colores, para que puedas ver el estado de ánimo que te proporcionarán.

decoracion

Azul: si buscas que en tu hogar haya armonía, esta es la combinación perfecta que tienes que buscar. Se ha demostrado que el azul es el color de la simpatía y la felicidad, de aquí que muchas personas busquen este color en la decoración. Sobre todo en el color de las paredes.

Blanco: es un color puro, vivo el cual da alegría a la vivienda o estancia. Cada vez son más los decoradores que apuestan por los muebles blancos y las paredes azules en diferentes tonalidades, sobre todo si se quiere decorar una habitación. Si tienes una habitación decorada con esta gama de colores, podrás tener la sensación de ser mucho más feliz.

Rojo: este color te ayudará a revivir todo tipo de pasiones, tanto positivas como negativas. Representa el amor y la sangre. Este color se recomienda usar principalmente en lugares donde no se quiera descansar, es decir, se debe evitar en los dormitorios. Eso sí, nunca se debe recargar demasiado la decoración de este color, para evitar rechazo visual.

Amarillo: es el color de la luz. Si quieres ser optimista e inteligente, debes incluir en la decoración de tu hogar cosas amarillas. Por ejemplo, si estás en edad de estudiar, puede ser interesante poner en el lugar de estudio unas mesas amarillas, las cuales aumenten tu intelecto. Pero como con el caso anterior, es un color del cual no se debe abusar en la decoración. Y al poder ser, hay que evitarlo en las habitaciones.

Verde: es el color que representa a la naturaleza y por ello a lo natural. Este color te lo recomendamos usar sobre todo en lugares donde te quieras concentrar. Por ejemplo, en salas de estudio u oficinas. Por ejemplo, una buena combinación entre le verde y el amarillo puede ser muy interesante para crear un ambiente agradable de estudio.

Naranja: es un color decorativo que hasta el momento tenía poca fortaleza, pero poco a poco está ganando mucho terreno. Es un color divertido, de aquí que se use mucho a la hora de pintar paredes de comedores o en el mobiliario de cocina. Siempre debe ser usado en ambientes luminosos.

Negro: es un color que suele crear rechazo, pero que puede ser un buen color para combinar con otros colores. El negro siempre debe ser un color poco influyente en la decoración y en ningún momento se debe abusar demasiado de este color.

Marrón: es un color muy bueno para combinar con otros colores de pared. Por ejemplo, este año se lleva mucho 3 paredes pintadas de grises suaves, tirando a azulados con una pared marrón. La mezcla es realmente muy bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *