¿Cómo rehidratar el cabello seco utilizando huevo?

By | noviembre 9, 2018

¿Sufre con la resequedad de su cabello? ¡Ya no  más! devuélvale su suavidad y brillo sin necesidad de recurrir a productos elaborados a base de parafinas e ingredientes sintéticos que no solo lo ensucian, sino que dañan progresivamente la estructura capilar. Hidrátelo mejor con 3 recetas caseras utilizando huevo.

cabello seco

¿Qué tiene de especial el huevo para el cuidado del cabello?

El valor nutricional del huevo se une a las vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales presenten en su composición, para darle forma a un súper ingrediente que le permitirá lucir una cabellera suave, hidratada y brillante.

Es en su yema, que encontrará el aliado perfecto si su melena está sufriendo de resequedad o puntas quebradizas. La razón de ello, es el elevado contenido de vitamina E y ácidos grasos omega 3, antioxidantes y grasas saludables que capaces de nutrir el cabello desde la raíz.

¡Adiós al pelo seco!

Si quiere dar por concluido el capítulo del cabello con apariencia reseca y maltratada, la hidratación es la clave,  devuélvale su humedad natural con tres alternativas caseras a base de yema de huevo.

1.      Champú con huevo:

La primera forma de rehidratar su melena de forma rápida y económica es incorporar la yema de huevo a su champú habitual, en especial, si el suyo incluye sulfato en su composición elemento que reseca las fibras capilares.

Separe la yema de la clara y resérvela para que, una vez que enjabone su cabello, le agregue la para masajear su cuero cabelludo, dejándole actuar por un par de minutos antes de continuar la rutina de limpieza de manera habitual.

2.      Mascarilla de huevo, limón y aceite:

¿Quiere resultados profundos y duraderos? potencie el efecto del champú con yema de huevo hidratando su cabello dos veces por semana su cabello con una receta con la que además  combatirá su caída. Demanda:

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite

Modo de preparación y empleo: comience por combinar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea que aplicará sobre todo el cabello enfatizando en el cuero cabelludo donde hará suaves masajes con la punta de los dedos.

Acto seguido, cubra su cabeza con un gorro térmico o bolsa plástica y súmele una toalla para dejar actuar la mascarilla por media hora antes de lavarle como de costumbre. Si considera que está demasiado espeso, adicione un poco de agua.

3.      Acondicionador de huevo y vinagre:

Ya tiene su champú y mascarilla para pelo reseco, le falta un plus de hidratación con un acondicionador casero que fusiona el poder del huevo con el vinagre; mientras el primero se encarga de nutrir profundamente, el segundo equilibra el pH, evita que se encrespe dándole soltura y brillo. Los ingredientes son:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 yema de huevo

El procedimiento es simple, ayudándose de un tenedor, mezcle ambos ingredientes hasta emulsionar y aplique luego del champú cuidando que repose por 5 minutos antes de aclarar con abundante agua. Si lo prefiere, sume a la receta unas cuantas gotas de algún aceite esencial que le permita mejorar el aroma, puede ser de menta, naranja, romero o lavanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *