Remedios caseros con los que dirás adiós al acné

By | enero 11, 2019

¿Sufres de acné y ya no sabes qué hacer para eliminarlo? Existen en el mercado muchos productos faciales para tratar esta condición de la piel, pero algunos resultan muy costosos. Siempre es una buena opción recurrir a los remedios naturales para curar las enfermedades.

Remedios caseros con los que dirás adiós al acné

Expertos en la materia dan ciertas recomendaciones para atender los casos de acné. Un producto eficaz para ello es el bicarbonato de sodio, el cual es un exfoliante muy suave que acaba con las impurezas de la dermis. Es capaz de quitar las células muertas y la piel respira mejor, no se acumula grasa y por ende, frena la aparición de barritos. El bicarbonato también ayuda a desinflamar y tiene propiedades antisépticas.

Una receta sencilla es mezclar dos cucharas de bicarbonato con canela, jugo de medio limón y miel. Tras colocar la loción en el rostro, se deja actuar por espacio de cinco minutos y luego de enjuaga. Este tratamiento debe seguirse dos veces a la semana. Los resultados serán impactantes.

Las células muertas también se eliminan con una crema natural de lechosa o papaya, como se le conoce en algunos países. Esta fruta deja la piel suave y sin impurezas porque lucha contra la grasa. La papaína presente en la lechosa es capaz de bajar las inflamaciones y previene la aparición de pus. Con la pulpa de la papaya triturada, se hace una pasta que se unta en la cara y se deja por 20 minutos, aproximadamente. Se enjuaga con agua tibia. En pocos días, se comenzarán a ver los resultados óptimos de las propiedades de esta fruta.

Lo bueno de la lechosa es que funciona sin problemas en cualquier tipo de piel, pero es ideal para las secas. Una vez que se coloca la loción natural, se sugiere aplicar una crema hidratante para mejores resultados.

El jugo de limón es rico en vitamina C y contiene antioxidantes que permiten exfoliar mejor la piel, al mismo tiempo es un astringente ideal. Eso sí, si se aplica este remedio antes de salir de casa lávese bien la cara y aplique protector solar porque el contacto con estos rayos pudiera originar enrojecimiento e irritación en la dermis.

La naturaleza nos regala plantas y frutos que tienen un sinnúmero de propiedades que son eficaces. Solo hay que elegir la que mejor nos siente, en caso de reacciones se sugiere acudir a un dermatólogo a fin de buscar correctivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *