Remedios caseros que verdaderamente calman los dolores menstruales

By | abril 27, 2018

En más mujeres de las que se puede llegar a pensar, el período menstrual se presenta como días de dolor e incomodidad; esto no tiene porqué seguir así. Conoce una serie de recomendación y remedios caseros que le ayudaran a llevarlos con mayor naturalidad y descanso.

Remedios caseros que verdaderamente calman los dolores menstruales 4

Cosas tan elementales como el ejercicio regular son capaces de mitigar las molestias menstruales, así como servir de ayuda en la eliminación de la hinchazón que caracteriza a esos días en los que las mujeres de distintas edades reproductivas, se ven afectadas por dolores que llegan incluso a ser fuertes y desagradables.

Asimismo, existen diversidad de alternativas naturales que le permiten encarar de mejor manera esos días, acompáñenos conocerlos y sea de las que consigue llevar los momentos dolorosos e incómodos de la regla de forma más liviana.

Alivie sus dolores menstruales con estas sencillas prácticas saludables

1.      Aplique calor:

Si bien el calor influye en el incremento del flujo menstrual, su aplicación sirve para mitigar el dolor; bastará con que caliente saquitos de hierbas o paños que dispondrá a lo largo de la zona baja del vientre. Es importante que no exceda con la temperatura, ni su uso prolongado.

2.      Aromaterapia:

Otro de los remedios caseros para aplacar las molestias menstruales es el uso de los aromas; algunas hierbas o aceites cuentan con poderoso efectos analgésicos que calmarán la zona, de ahí que su aplicación debe hacerse directo al vientre y dando masajes con productos naturales como:

  • Aceite de soja: es un excelente coadyuvante para frenar el malestar debido a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios.
  • Lavanda: al funcionar como sedante natural que relaja al sistema nervioso, actúa de manera positiva en el alivio de los dolores menstruales.

3.      Aplicar masajes:

Anudado al punto anterior, utilice sus propios dedos para masajear el área de los ovarios por algunos minutos; aunque el alivio pueda tardar en llegar, notará como con el transcurrir del tiempo masajeando llega una evidente mejora. Adicional a los productos antes señalados, se recomienda el uso de gotas de salvia romana o alcohol de romero.

4.      Practique algún deporte:

Si bien en estos días lo que abunda son  las ganas de quedarse en la cama, es un error garrafal. El sedentarismo solo empeora la sensación de hinchazón e impide el flujo sanguíneo. No le hablamos de prácticas deportivas extremas, será suficiente con llevar a cabo actividades suaves como salir a caminar o realizar algunos estiramientos. Al incluir la el deporte como rutina en esos días, comprobará que sus dolores irán mermando paulatinamente mes a mes.

5.      No se olvide de las infusiones:

El consumo de algunas infusiones durante esos días tiene el poder de bloquear los llamados espasmos musculares o cólicos; de los más efectivos se destacan:

  • Las infusiones de manzanilla: gracias a sus compuestos florales, la manzanilla ha sido reconocida desde siempre como remedio natural contra los dolores o malestares estomacales; en este contexto, alivia en gran medida, las molestias en ovarios.
  • La infusión de canela: la capacidad relajante de la canela hace que tras hervirla en agua y tomarla tibia, se tenga en frente uno de los calmantes naturales más efectivos y utilizados para esta clase de dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *