¿Cómo remover el tinte del cabello de forma natural?

By | enero 9, 2019

¿Se aplicó un tinte pero los resultados no se acercan a lo que esperaba? deshágase del color sin poner en riesgo su cabello con productos químicos. Es probable que en casa tenga ciertos ingredientes naturales que logran el cometido, hoy le planteamos algunos de ellos.

Cómo remover el tinte del cabello de forma natural

La solución natural cuando el resultado no corresponde al objetivo

En ocasiones, lo que promete el empaque de muchos tintes no se parece nada al color obtenido luego de su aplicación; la razón de ello es que el resultado depende de la tonalidad previa del cabello, haciendo que se produzcan combinaciones no deseadas

Para no seguir perdiendo dinero y llenar su cabello de más químicos, conviene remover el color con alternativas naturales como por ejemplo:

1.      Vinagre:

El uso del vinagre como tónico para el cabello no solo contribuye a deshacerse paulatinamente del color indeseado, sino que le brinda el plus de conferirle suavidad y brillo, en especial, si se fusiona con el poder humectante del aceite de oliva.

Mezcle en un envase partes iguales de ambos ingredientes en la cantidad que considere oportuna dependiendo de la densidad y largo de su cabello y aplíquelo en sustitución del acondicionador dejándole actuar por 5 minutos antes de enjuagar con abundante agua tibia. Repita las veces que sean necesarias hasta deshacerse del color artificial.

2.      Detergente de ropa:

Aunque tienda a resecar el cabello, el producto es ideal para eliminar el tinte siempre que no se abuse de su uso; asimismo, es indispensable que aplique un buen acondicionador para contrarrestar el efecto abrasivo.

El procedimiento es simple, moje el cabello y aplique el detergente en polvo desde la raíz a la punta, frotando y esperando que actúe durante 5 minutos; retire con agua y aplique una generosa cantidad de acondicionador permítale reposar antes de aclarar.

3.      Aceite caliente:

Humecte su cabello mientras se deshace del color indeseado calentando la combinación de

  • ½ litro de agua
  • 2 tazas de aceite de oliva o de coco

Aplíquelo desde la raíz a las puntas y deje reposar envuelto en una toalla o gorro térmico por espacio de una hora. Enjuague con abundante agua tibia.

4.      Pastillas de vitamina C:

Con esta sencilla y económica solución podrá disminuir al menos 2 niveles de tono de su cabello sin comprometer el color natural. Requerirá:

  • 1 frasco de champú
  • 3 pastillas de vitamina C efervescentes
  • 2 cucharadas de agua

Modo de empleo: una vez que disuelva las pastillas en agua, combine el resultado con el champú que usará para lavar su cabello una vez por semana hasta ver los resultados. Cabe acotar que los mismos solo serán favorables si el tinte utilizado para teñirlo era libre de amoniaco.

5.      Enjuague de limón:

Entre los tantos usos del limón, está el de aclarar el cabello ¿Cómo usarlo? simple, al lavar su cabellera, combine la espuma de su champú con el zumo de la fruta y masajee aguardando a que actúe por 10 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *