Resaca: uno de los enemigos de las dietas

By | octubre 5, 2018

En cualquier circunstancia la ingesta excesiva de alcohol es perjudicial para la salud, más si tomaste la decisión de iniciar una alimentación saludable que te ayude a rebajar. La resaca, que queda como consecuencia, no sólo acumulará calorías vacías, sino te restará energía y ganas para ejercitarte durante el día.

Resaca uno de los enemigos de las dietas

Si tomaste la decisión de iniciar una alimentación balanceada, que vaya de la mano con una rutina de ejercicios para bajar de peso, ingerir bebidas alcohólicas en exceso -aunque existen unas que no tienen carbohidratos- no debería estar entre tus planes. La resaca, que trae como consecuencia, es uno de los principales enemigos de las dietas durante este gran paso en tu vida.

¿Por qué?

  • Para empezar, con cada gramo de alcohol que consumes le das al cuerpo7 calorías vacías, esto quiere decir que no contienen los nutrientes de una alimentación balanceada para perder grasa. Al contrario, te las acumulará haciéndolas más difícil de eliminar de tu organismo.

Recuerda que una de las principales recomendaciones que existen para bajar esos kilitos demás es reducir, lo más que puedas, el consumo de calorías. Esto te ayudará a perder los rollitos de una manera más sencilla.

  • Además, despertar de una borrachera trae consigo dolores de cabeza, náuseas, cambios de humor, malestar estomacal, sed, falta de concentración, deterioro cognitivo y lo más importante de todo te restará la energía que necesitas diariamente para ejercitarte.

Consecuencias

Aunque muchas personas llegan a  pensar que pueden ser más fuertes que una resaca, la realidad la mayoría de las veces puede superar las expectativas.

  • Todos los efectos mencionados anteriormente podrán impedir que te levantes de la cama a cocinar algo saludable y si lo llegases hacer, te provocará comer y beber de todo, menos los alimentos que venías consumiendo con mucho cuidado.

Es por eso que la decisión de iniciar una dieta que culmine con resultados satisfactorios debe venir acompañada de dedicación y disciplina para alejar las tentaciones que llegarán en los momentos que menos esperes.

  • El ejercicio -el amigo de las comidas saludables, que además de ayudarte a quemar calorías te hace acelerar el metabolismo para que funcione bien- se verá afectado por la resaca, debido a la pérdida de ganas de realizar otra cosa más que estar acostado.

Si por alguna razón fuiste a un compartir entre amigos y te excediste del consumo de alcohol, lo mejor que puedes hacer es dejar que los efectos de la resaca pasen por uno o dos días para iniciar las rutinas de ejercicios.

No pierdas tu tiempo intentando entrenar porque le pedirás a tu cuerpo más de lo que puede dar. Esto traerá como consecuencia que se incremente la deshidratación a tal punto que pudieras hasta desmayarte.

Alcohol Vs Deshidratación

Muchas personas se preguntarán, ¿por qué la resaca causa deshidratación si lo que se consume es líquido?

Estudios han reflejado que los riñones trabajan con la ayuda de la hormona arginina vasopresina, mejor conocida como antidiurética, la cual equilibra los líquidos del cuerpo al reabsorber el agua de la orina.

Al ingerir excesivamente alcohol, esta secreción no realiza su función correctamente porque el órgano desecha más líquido de lo que necesita. Según cálculos, un vaso de alcohol puede desechar hasta el triple de los líquidos.

Esto traerá como consecuencia que, al combinarlo con los vómitos que les suelen dar a muchas personas, la reacción se convierta en deshidratación. Es por eso que el organismo buscará de cualquier forma sustituir los líquidos perdidos agarrándolos hasta del agua de otros órganos y tejidos.

Ante tantos contras que trae para tu dieta, lo mejor es controlar la cantidad de alcohol que ingieres, una manera de hacerlo es tomando primero varios vasos de agua. Además de proteger tus riñones y el resto del organismo, llenará tu estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *