¿A qué se debe la caída del cabello?

By | octubre 1, 2018

¿Se está preguntando por qué su cabello se cae ahora más que antes? pues la respuesta puede sorprenderle, pues algunas veces se debe a problemas que no suelen relacionarse con la circunstancia. Conozca las causas y resuelva el molesto inconveniente.

A qué se debe la caída del cabello

¿Por qué se me está cayendo el cabello?

Empecemos por aclarar que la caída del cabello es algo normal, a diario se caen unos 100; asimismo, no será la misma cantidad en alguien de pelo muy largo, a alguien que lo lleve corto. En realidad el problema aparece cuando se supera la cifra excesivamente.

Factores que conllevan a la caída del cabello

En algunas situaciones, encontrar la raíz de por qué se está cayendo el cabello puede ser la clave para solucionar el problema, si a diario se le desprenden más de 100 cabellos, entonces preste atención a los siguientes factores:

1.      El estrés:

Está comprobado, la caída del cabello es una reacción natural frente al estrés. Lo alarmante de ello, es que de no resolverse el problema que genera el cuadro estresante o, peor aún, se convierte en crónico, cabe la posibilidad de comenzar a sufrir alopecia e inclusive, presentar alguna que otra calva.

Por consecuencia, intentar frenar la caída con champús con fórmula especial será inútil, la solución es disminuir el nivel de estrés; una vez que lo tenga controlado, entonces sí, proceda con un tratamiento fortificante que le permita recuperar su densidad.

2.      Los cambios estacionales:

Es común que en primavera y otoño el cabello se caiga de manera irremediable, dando pie a lo que se conoce como caída estacional espontánea, un problema que suele aterrar a muchas mujeres. Aunque pueda causar temor, la verdad es que no es un mal para preocuparse, pues no perdurará en el tiempo y siempre se recupera. El origen de ello, es que durante este par de estaciones, el cabello se renueva.

3.      Dermatitis seborreica:

Anudado al primer punto, cuadros agudos de estrés pueden generar dermatitis seborreica, afección caracterizada por picor en exceso, además de descamación en el cuero cabelludo que incluso, termina por acarrear heridas producto de rascarse demasiado.

Debido a que la dermatitis afecta la piel del cuero cabelludo debilitándola, la circunstancia provoca de igual manera la pérdida del cabello, pues los folículos pilosos al estar débiles e inflados pierden la facultad de agarrar bien cada hebra dando como resultado la pérdida de la densidad capilar.

Revertir la situación demanda, comenzar por mitigar el estrés, seguido de encontrar el producto idóneo que contrarreste los picores y resuelva la condición. Finalmente, opte por iniciar un tratamiento que le permita recuperar la densidad y prevenga la caída.

¿Cuándo conviene acudir al médico?

Otros factores que entran en juego en la caída del cabello pueden ser un déficit en los nutrientes consumidos, problemas metabólicos, cambios hormonales o sencillamente la genética. Sin embargo, es un especialista la figura indicada para dar un diagnóstico preciso. De sentirse preocupado, conviene que visite a un dermatólogo que le aclare si su problema es momentáneo o si debe comenzar algún tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *