Soy rubia – cómo revitalizar mi cabello

By | abril 13, 2017

Las tendencias actuales nos llevan a someter nuestro cabello a rigurosos tratamientos decolorantes, para no quedarnos atrás en lo que a estilo se refiere; pero debemos ser cuidadosas procurando mantener sano el cabello después de exponerlo a una decoloración, para devolverle la humedad natural y evitando su ruptura. Pensando en la salud de tu cabello elegimos algunos consejos que deberías tomar en cuenta después de decolorar tu cabellera.

Tu cabello y la decoloración

rubia-pelo_3

Cuando expones tu cabello de forma constante a las decoloraciones, comienza a volverse más propenso a las rupturas y a perder su humedad natural, la cutícula protectora del núcleo del tono natural del cabello puede destruirse y como consecuencia se fractura el cabello desde la raíz.

Consejos para revitalizar el cabello decolorado

  • Hidrata tu cabello: utiliza un champú suave para evitar que se reduzca la humedad natural del cabello y  un acondicionador con proteínas para proteger el cabello de la exposición a los rayos del sol. Un champú suave junto a un acondicionador con proteínas, son la combinación perfecta para el cabello dañado, quebradizo y seco.
  • Acondicionamiento profundo:para recuperar la elasticidad del cabello, aplica dos veces a la semana un tratamiento acondicionador profundo con hidratantes y emolientes, acelera la agudeza del acondicionador aplicando calor, deja este tratamiento por lo menos 15 minutos y finalmente cepilla tu cabello con un secador (calor bajo).
  • El aceite de oliva, tu mejor aliado: después de aplicar el champú y quitar el agua excesiva con una toalla de mano, derrama sobre tu pelo aceite de oliva, cuidando que cubra todo el largo de pelo. Para atrapar el calor utiliza una bolsa plástica o un gorro de baño, deja que funcione el aceite de oliva durante 15 minutos, enjuaga sin dejar residuos de aceite, finalmente prepara y cepilla tu cabello de forma normal.
  • Equilibra el pH de tu cabello: utiliza el vinagre de sidra de manzana sin destilar (las enzimas ayudan a equilibrar el pH del pelo). Mezcla dos tazas de agua tibia con una taza de vinagre de sidra de manzana, después de aplicar el champú, satura el cabello con esta mezcla con un suave masaje, deja actuar por 15 minutos, lava bien y acondiciona.
  • Puedes aplicar suero en el cabello: luego de aplicar el champú suave, coloca unas gotas de suero para el cabello, distribuye uniformemente el suero sobre el cabello, iniciando desde las puntas hasta llegar al cuero cabelludo. El suero le dará a tu cabello una protección especial contra los rayos solares y otros elementos dañinos.
  • Utiliza un bloqueador solar: la sobre exposición solar vuelve tu cabello más propenso al quiebre y la deshidratación. Elige algún producto que contenga bloqueador solar con un factor alto; puede ser en espuma, gel, aerosol. Aplica el bloqueador elegido antes de exponerte al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *