Tónicos naturales que le harán lucir un rostro renovado

By | septiembre 28, 2018

¡Nada como lo natural! aunque existan infinidad de alternativas comerciales, los tónicos preparados en casa, suelen ser la mejor opción; adicional a aportar múltiples beneficios para la salud de su piel, están elaborados con ingredientes orgánicos y accesibles. Aprenda esas recetas sencillas y prácticas que le harán lucir un rostro increíble.

Tónicos naturales que le harán lucir un rostro renovado

¿Por qué es tan importante el uso de tónicos naturales para la piel?

El cuidado de la piel no es algo a tomar a la ligera, a fin de cuentas es el órgano del cuerpo más expuesto a los efectos de agentes nocivos; con solo aplicar un tónico facial casero, estará contribuyendo a cerrar sus poros, refresca el área y brindarle un cuidado natural a su rostro.

1.      Tónico facial de sábila:

Como la idea es que consiga un aliado en su rutina de belleza sin afectar su bolsillo ni salir de casa, la prima opción tiene de ingrediente activo al aloe vera; la sábila es por excelencia, una planta reconocida por brindarle cantidad de beneficios a la salud en general; en el caso de la piel, son sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras de las células las que la hacen tan especial. Lo que se necesita para nuestro tónico es:

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • El jugo de ½ limón

La preparación es simple, basta con mezclar ambos ingredientes hasta lograr un resultado homogéneo que aplicará – con ayuda de un algodón – sobre el rostro limpio frotando en movimientos circulares; deje secar y actuar durante la noche y aclare en la mañana con abundante agua. ¿El resultado? una piel hidratada y regenerada.

2.      Tónico casero de agua de rosas:

El ingrediente estrella de la receta se encuentra en su jardín, pues demanda:

  • ½ litro de agua
  • Los pétalos de 1 rosa

En una olla, lleve a ebullición el medio litro de agua junto a los pétalos dejándoles cocer hasta reducir a la mitad; apague, tape i deje reposar para finalmente, llevar el resultado obtenido a la nevera. La forma de uso es igual de sencilla, aplíquelo con un algodón o una esponja suave y deje actuar para deshacerse de las impurezas.

3.      Tónico natural de pepino:

La vitamina E contenida en el pepino le convierte en un ingrediente esencial para brindarle vitalidad a la piel, además de actuar a favor de la reparación de tejidos e hidratarla. El tónico sugerido requiere de contar con:

  • 500 ml de agua
  • 1 pepino

El primer paso es cortar el pepino en finas ruedas que llevara a una olla acompañadas del agua para que hiervan hasta reducir el líquido a la mitad; deje en reposo y una vez que atempere, viértalo en un envase de vidrio con tapa donde podrá reservarse en la nevera para sus aplicaciones. Conviene que las mismas sean antes de irse a la cama, con el rostro previamente lavado como de costumbre.

4.      Tónico de leche y miel:

Esta es la alternativa idónea para pieles secas, pues las propiedades de la miel se encargan de incrementar su humedad, mientras que la leche le brinda hidratación; los ingredientes son:

  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de leche fría

Mezcle ambos ingredientes y con un algodón, aplique el tónico cuidando de repasar en aquellas áreas del rostro en las que los poros estén más dilatados y expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *