Trucos para restar calorías a la dieta casi sin darnos cuenta

By | octubre 24, 2018

Lo importante no solo es verse bien sino sentirse bien y estar sanos.

Con todas las actividades que tenemos en nuestro día a día, es muy probable que descuidemos nuestra dieta y alimentación, eso no permite que tengamos un peso adecuado.

Trucos para restar calorías a la dieta casi sin darnos cuenta

Lo primordial es eliminar de nuestra alimentación el pan y el azúcar refinado contenido en los refrescos y jugos procesados ya que, estos ocasionan descontrol en nuestro organismo.

Debemos incluir en nuestra dieta grasas saludables como la contenida en el aguacate. Al preparar nuestros alimentos debemos evitar freírlos, podemos valernos de otros métodos como lo son prepararlos al horno, sancochados o a la parrilla. En nuestra dieta debemos incluir alimentos con omega 3 como lo son el pescado y todas sus variedades. A la hora de realizar una merienda evitar las grasas poco saludables y en su lugar optar por los frutos secos.

No debemos nunca saltarnos o pasar por alto ninguna de las comidas y tener en cuenta que la comida más importante es el desayuno, nunca se debe empezar la jornada diaria sin desayunar ya que, este va a permitir que tengamos más energía y vitalidad. Tomemos como aliados a todos aquellos cereales y alimentos saludables como lo son la linaza, la avena y la chía.

Es fundamental tomar en cuenta que cada persona tiene un metabolismo distinto y en muchas ocasiones se requiere realizar varias comidas al día en porciones pequeñas. Tenemos que tener presente que somos lo que comemos y debemos incluir en nuestra dieta frutas, ensaladas y verduras para que, así nuestro cuerpo funcione mejor, esto nos va a permitir tener un mejor sistema inmunológico y así hacerle frente a las enfermedades.

Al no desayunar, vamos a sentir a mitad de la tarde ansiedad y ganas de comer dulce por presentarse un descontrol en nuestros niveles de azúcar y por esta razón debemos desayunar siempre. Tenemos que comprender que todo requiere de voluntad, esfuerzo y dedicación nunca someternos de una manera estricta a un régimen de alimentación o dieta, debemos repetirnos que por nuestro bien, vamos a comer sano y esto nos va a permitir cambiar nuestra vida y vivir por muchos años.

Todo se debe realizar de manera conjunta con una buena rutina de ejercicio y realizando caminatas que nos permitan eliminar el estrés y las toxinas, tomemos en cuenta que muchas veces comemos por ansiedad, y no por tener hambre, eso ocasiona que aumentemos la cantidad de comida y por consiguiente engordemos.

La comida no debe ser utilizada como refugio de nuestras frustraciones, así que cuando te sientas triste o deprimido controla lo que comes, siempre es bueno tener platos con porciones pequeñas y en donde incluyas todos los grupos alimenticios, no es bueno eliminar todos los carbohidratos de nuestra dieta, hay que consumirlos en pequeñas cantidades, ya que son necesarios.

Las grasas son necesarias para el cerebro en cantidades moderadas y es por eso que no se recomienda ser vegetariano de una manera radical y estricta, todo en exceso es dañino. Hagamos de la comida un acto de placer y saludable para que, restemos calorías a nuestra dieta sin sufrimientos y sin darnos cuenta. Una buena alimentación nos va a permitir tener un mejor desempeñó en nuestros trabajos, nos mejora el rendimiento académico y nos permite tener un mejor sueño y dormir bien, lo que va a darnos mayor felicidad y alegría así que, vale la pena alimentarse sanamente sin traumas y casi sin darnos cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *